21 de diciembre

Hola amigos. A tan sólo una semana de las elecciones en Cataluña (España), quería hacer una serie de análisis sobre el tema, para aportar mi punto de vista, como ya es habitual en mi blog.

Es una cuestión relevante, debido a que en ello va en juego las reglas que hemos establecido en Europa y gran parte del mundo. Estas reglas, hoy en día, podrían resumirse en una frase: «Tu libertad termina cuando empieza la mía» y viceversa. Esto viene a significar, que toleramos maneras diferentes de pensar y de expresarse, pero no invadimos dichas diferencias, tratando de dejarlas bajo nuestro dominio. En el caso de Cataluña, una parte de la sociedad, no debería imponer la forma de sentir de la otra, si no tolerarse y respetarse mutuamente, para que la paz y la prosperidad en tal diversidad, se lleve a cabo.

Todos sabemos, a estas alturas, que una serie de políticos, infraestructuras, dinero B y organizaciones en el ámbito de la educación e incluso el deporte, están tratando de romper esta forma de actuar, para establecer unilateralmente sus propósitos, pero mayoritariamente, el resto de naciones se oponen y se resisten por medio del dialogo y los diferentes medios que están previstas en las leyes democráticamente establecidas, y por mayoría.

Tras esta introducción, a lo que quiero llegar, es a animar a todos, para que no cesemos en el intento por promover estos ideales de respeto a lo diferente, sin invadir la libertad del otro. Me imagino que después de las elecciones, quede aún mucho recorrido por hacer, y no podemos bajar la guardia, desde cualquier punto del mundo, ya que nos puede afectar a todos, el permitir tal invasión de derechos y libertades.

Hemos oído como tergiversan el significado de dichas palabras para conseguir sus propósitos, porque otro de sus lemas es que el fin justifica los medios, pero hay que continuar combatiéndoles otorgando el significado que queremos conservar, no el que ellos pretenden dar.

Esto continuará aún por largo tiempo, ya que durante muchos años se ha ido fraguando, pero si continuamos resistiendo irreprochables, por el buen comportamiento con el que debemos actuar; acabará. Pudimos con la banda terrorista ETA que pretendía lo mismo, y podremos con esto, aunque para ello la sociedad se tenga que resquebrajar para darse cuenta de lo absurdo de la situación.

El fruto de la solidaridad en una familia grande y llena de gente magnífica, como es España, siempre será mejor, que dividiéndonos. Por eso creo sobre todo en el proyecto del joven partido político CIUDADANOS que tiene clara estas ideas. Las cuales, acabarán siendo cada vez más evidentes con el paso del tiempo, por lo que las aguas volverán a su cauce y ellos, crecerán en representación parlamentaria, hasta llegar a liberar la manipulación que enriquece la política de segregación del nacionalismo.

No va a ser fácil esta lucha, pero lo haremos paso a paso y quería dejar esta sensación de triunfo sobre los separatistas, a la vez que alentar a seguir con la lucha pacífica y argumentada.

 Vivimos en un mucho interrelacionado y cuanto más familia nos sintamos, antes tiraremos abajo las fronteras que nos impiden luchar unidos, como IGUALES en dignidad, por lo que a todos nos importa: Amar y ser amados. Esto se refleja en el respeto a cada singularidad, sin que nadie nos intente crear una imagen, que la menosprecie, separándonos.

Ojalá un día nuestro único lema sea: «No se trata de tú o yo, si no de NOSOTROS»

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.