El día de la Hispanidad con EL PILAR

Hola amigos. Hoy 12 de Octubre de 2017 quiero contaros una historia tan hermosa, que sólo podía ser creada por lo divino.

Todo comenzó el día en el que un humilde apóstol de Cristo, Santiago, se adentró en las tierras del sur de Europa, para cumplir el cometido que su Maestro le había encomendado, EVANGELIZAR.

Fue allí, en mi querida España, donde se encontró a hombres poco predispuestos a escucharle y decidió irse. Sin embargo, la mujer más prestigiosa de la historia, se le apareció sobre un pilar, para alentarle a que volviese. Él lo hizo junto a la presencia de la bienaventurada y de ese modo finalmente, tuvo éxito en su predicación y en conmemoración de dicha intercesión, tenemos la advocación de la VIRGEN DEL PILAR, cuyo día principal se celebra en esta fecha.

También se celebra el día de la HISPANIDAD en referencia al día en el que un loco navegante, en busca de algo menos relevante, se encontró con algo tan grande, que nunca supo asimilar, con la confianza ciega, de una gran luchadora entregada por completo a la fe católica y reina de Castilla, Isabel.

Todo ello ocurrió en 1492 un día como hoy, y quedándonos con los logros positivos abanderados por las gentes de buena voluntad que amaron AMÉRICA, se formó una HERMANDAD con la fusión de ambas razas, formando el mestizaje que hay en los pueblos hermanos americanos, hoy en día.

En España se hace una celebración en el que no solo desfilan la fuerzas armadas del ejército español, si no también todos los instrumentos de auxilio utilizados ante cualquier adversidad, en el país y fuera de él. Además se rinde homenaje a todas aquellas personas que han dado su vida en servicio a los demás.

Posteriormente los reyes asisten a una reunión con gran parte de las celebridades de la cultura por todo el mundo iberoamericano, principalmente.

El sentir cristiano, está en todo ello, con el entendimiento que actualmente tenemos sobre el modo de solventar nuestras diferencias, cuando el entendimiento queda anulado o la desgracia hace acto de presencia.

Desde luego, nos queda mucho hasta llegar a recoger el ejemplo de Jesús, que sin ejercito venció a los fanáticos, orgullosos, prepotentes, cobardes e infinidad de dolencias que atacan al ser humano, cuando se aleja de Dios.

Sin violar las leyes del hombre, ni las de Dios, se enfrentó al mundo con la verdad, con un destino que el hombre le dio: la muerte y que Dios le recompensó: LA VIDA ETERNA.

HAY QUE TENER MUCHO VALOR PARA ELLO Y MÁS AMOR AÚN. Esperemos que el RESPETO comience por mostrar esos grandes valores que todos necesitamos para acercarnos a Dios.

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.