EL PASADO SIEMPRE VUELVE

Hola amigos. Estos días estoy viendo una serie española titulada “Isabel” y con la situación que hoy en día se está viviendo en España con los rupturistas, me da la impresión de que el pasado pretende volver a hacer acto de presencia. Pero, esta vez; ¿dónde está Isabel reina de Castilla y Fernando rey de Aragón?

Me voy a dejar llevar por ellos, porque ambos querían establecer una España unida y próspera en el siglo XV, al igual que queremos actualmente los hombres y mujeres de paz.

No fue nada fácil, porque no sólo existían los intereses de “Puyol junto a sus discípulos” y múltiples nobles más, con iguales ansias de poder, también tenían a una Europa enfrentada  y a otras dos culturas muy distintas, procedentes de otros continentes, conviviendo con el pueblo cristianizado por Santiago el apostol, allá por el siglo primero después de Cristo.

Menudo puzle por encajar. Algunos ni se molestan en tratar de entender la situación y simplemente condenan lo que no conocen.  Pero yo soy de l@s que piensan que si no conoces tu historia con el rigor que requiere, estás condenad@ a repetirla.

Aquella complejidad solía acabar con tratados que no contenían la verdadera voluntad de quienes la secundaban y por eso, volvían a romperse una y otra vez. Pero además, las promesas se las llevaba el viento tan rápidamente como la vida de los soldados, en el campo de batalla. Sin embargo, ocurrió el milagro convertido en amor, respeto y admiración: Isabel y Fernando.

Las calumnias y los rencores se contagian cual peste negra, pero el amor es la fuerza más poderosa jamás conocida. Castilla amaba Aragón, compuesta por lo que ahora  conocemos por Aragón, Cataluña, Valencia,Mallorca… y Aragón a Castilla. Ese respeto fue tan fructífero, que si hoy en día se conservan las tradiciones de todos aquellos pueblos, es porque así se estableció entonces, para la buena convivencia entre todos, sin la necesidad de que unos tuvieran que doblegar a otros, por puro interés personal.

En la actualidad, el parlamento catalán, bien dista de todo ese logro. Ahora está repleto de oportunistas que a pesar de ser minoría, se agarran a lo establecido por un sistema democrático que les concedió  72 escaños a pesar de tener el 49% de los votos pareciendo mayoría, pero condenan el resto de leyes democráticamente establecidas, que no les permite poner el yugo al resto de sus ciudadanos.

¡Hipócritas! Al igual que aquellos que no se definen pero también tienen una doble vara de medir. En lugar de convivir con los demás, respetando sus diferencias, pretenden hacer y deshacer a su antojo pasándose por donde ya sabéis, todo lo que se ha ido creando, para que estas situaciones, no se den.

Son Pacheco y sus secuaces en la época de Isabel, con la calumnia y la soberbia como espada, tratando de hacerse con el control de todos y todo, pero no cuentan con el factor sorpresa, que convirtió a una mujer, en la más poderosa de la tierra y con ella, un nuevo país unido por una convicción: la CONCORDÍA.

¡Dios salve a la reina!

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.