HERMANOS CONTRA HERMANOS

¡Bienvenidos a mi blog un día más!

Estos días en España estamos viviendo una gran tensión por el hecho de que cierta parte de la sociedad apoya a aquellos que han decidido saltarse las leyes a su conveniencia. He observado que cada uno guarda sus rencores particulares para justificarse ante este hecho. Pero no voy a desarrollar esas posibles excusas, porque vulneran algo mayor: La posibilidad de que podamos tratar nuestras diferencias de forma civilizada con leyes que garanticen que unos no se impongan a otros. Ya que, en resumen, esto es lo que está sucediendo.

Estamos siendo manipulados por un sentimiento destructor que nos enfrenta, HERMANOS CONTRA HERMANOS. Escucho mucho veneno por todos los lados y absurdas consideraciones. Pero también se abre la puerta de la ESPERANZA ya que podemos volver a restaurar lo que teníamos y que quizás debimos perder, para darnos cuenta de su valor.

Si todos nos llenamos la boca con palabras como; libertad, democracia, prosperidad, solidaridad, convivencia, tolerancia… ¿porque no trabajamos para encontrar esos valores con coherencia?

¿Se puede lograr todo ello si nos insultamos, no nos escuchamos y rompemos todo aquello que defiende LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS?

Lo que intento hacer desde mi blog, es CONCIENCIAR para que no nos sumemos a aquellos que eligen el insulto, la descalificación, la violación de las leyes, la imposición de unas ideas sobre otras sin consenso, el ruido y el amedrentar a quienes intentar restablecer lo que nos mantiene en paz y concordia.

NADA MERECE LA PENA MÁS QUE LA CONVIVENCIA PACÍFICA. Pero para eso, sobran los insultos y falta ese sentimiento de REPETO que se obtiene con la REGLA DE ORO, que defiende –entre otros muchos–, la premiada hace unos días en Asturias, KAREN ARMSTRONG y que nos puede liberar de influencias negativas: “HAZ a los demás, aquello que te gustaría que hiciesen contigo, poniéndote en su lugar”.

Yo como cristiana no olvido además, que quien promovió esta idea, me AMÓ hasta el extremo, no para que yo ahora le responda con insultos y odio hacía el resto de mis hermanos, si no para que construya un mundo mejor, junto  con ellos. Porque todos somos iguales ante DIOS.

LA VERDAD NOS HACE LIBRES. ESTEMOS BIEN DESPIERTOS PORQUE EL MAL, NUNCA DESCANSA: Que nos pille, ENAMORADOS.

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.