RELATOS de la escuela de la vida

Hola amigos. Hoy quería hacer algo distinto: contar y escribir una breve historia, teniendo como finalidad, hallar una moraleja sobre el objetivo de nuestro paso por esta vida.

Como las historias de AMOR son las que más nos conmueven, utilizaré este bello recurso. Os dejaré abajo, un ENLACE en el que podréis oír mi voz relatando la historia. Mi colega Alberto, me ha inspirado a ello. Él ya ha realizado unos cuantos y espero que los publique pronto, porque son muy interesantes.

Os advierto que mi historia os puede resultar dura. Tan dura como la vida misma. Si estáis preparados para creer que lo que ocurre aquí, es lo que marcará nuestra verdadera existencia, no os lo perdáis.

Espero que os guste:

“EL ETERNO ANHELO”

Carlos era un joven intrépido, lleno de curiosidad por todo lo que le rodeaba. Con sus apenas quince años, no dejaba de imaginar como quería vivir su vida: Quería un castillo, miles de video juegos y amigos con quien reírse y divertirse. Sin embargo, comenzaba a despertar en él, nuevos intereses.

Salía con los amigos buscando aventuras, pero muchas cosas le frenaban, sobre todo, EL MIEDO.

En una ocasión conoció a una chica muy simpática; Elena, que se reía por todo con un gracioso tintineo que le cautivaba, pero no se atrevió a acercarse a ella, por miedo a que en lugar de reírse con ella, Elena, decidiese reírse de él. Algunas veces las chicas, solían hacer eso con los chicos, pensó. Y no estuvo dispuesto a correr el riesgo, por lo que abandonó aquella romántica idea.

Carlos creció y se convirtió en todo un hombrecito de dieciocho años. Seguía queriendo comerse el mundo a bocados. Corría en bici aquí y allá. Jugaba al futbol con sus amigos todas las tardes y los fines de semana, se iba con ellos a bailar y a tomarse una cerveza mientras bromeaban sobre cualquier cosa que les viniese a la cabeza. Quería destacar sobre el resto, porque le daba miedo no ser aceptado. Por eso, una de esas tardes locas, en un local al que solían ir para escuchar música y hablar, sus amigos comenzaron a bromear sobre una muchacha que también solía ir por allí con sus amigas y que estaba un poco regordeta, con tan mala pata, que era precisamente la que le estaba empezando a gustar a él. Se llamaba, Pilar.

Pilar le miraba de reojo, porque notaba como cada vez que ella hacía algo, él la observaba con atención. Sobre todo cuando bailaba apasionadamente, sus canciones preferidas.

El muchacho, no estaba dispuesto a correr el riesgo de perder la admiración de sus amigos, así es que ni hizo ni dijo nada y nuevamente, abandonó aquella romántica idea.

Carlos, creció aún más, convirtiéndose en todo un señor. Estaba ya cerca de los treinta. Tenía trabajo, casa y amigos y compañeros con los que solía quedar. Pero también conoció a alguna mujer, de quien no se quería enamorar. Carlos apreciaba tanto los bienes materiales que había sido capaz de conseguir con su esfuerzo y trabajo, que por nada del mundo estaba dispuesto a ponerlos en riesgo.

Por eso, cuando comenzaba a sentir algún sentimiento cercano al amor, hacía alguna mujer con la que ya, sí, se decidía a estar  ─por aquello de parar el grito incesante de sus hormonas─, abandonaba cualquier compromiso. No estaba dispuesto a compartir sus riquezas con nadie, por miedo a perderlas. Y cuando comenzó a sentir que le cautivaba, el suave aroma que desprendía una joven llamada Alicia, abandonó aquella romántica idea.

Carlos, creció de nuevo, hasta llegar a los cuarenta. Casi todos sus amigos y compañeros de trabajo, tenían una pareja estable o estaban casados y con hijos, menos él. Entonces comenzó a preocuparse por su situación.

Pero a esa edad, las mujeres que parecían más interesantes, o estaban casadas, o divorciadas y con hijos. Una de ellas, llamada Piedad, estaba separada y tenía dos niños pequeños. Odiaba admitir que era la única persona que le provocaba una admiración especial, cuando compartían ideas. Pero muchos eran los problemas que acarreaba estar a su lado. Con lo cual, finalmente se alejó de ella, abandonando toda romántica idea.

Cuando ya tenía cincuenta años. Se encontró sólo y con pocos amigos a su alrededor. Casi todos habían decidido correr un riesgo y perder algo, para crear un futuro incierto, pero transformador.

Carlos se sintió desolado. Deseo poder volver atrás y recuperar a Elena, Pilar, Alicia o Piedad. Todas tenían algo mucho mejor que ofrecerle, que aquella hiriente SOLEDAD.

Rezó y rezó, para que existiera aquel refugio, aquel mundo imaginario que soñaba de pequeño, en donde podía encontrarse a sí mismo, SIN MIEDO, porque seguía sin ser capaz de actuar, en el ámbito que le había tocado vivir.

Pegado a esa esperanza, llegados ya los ochenta y lleno de achaques provocados por la edad, en la soledad de su cuarto, se aferraba a sus anhelos: Alguien le tenía que ayudar a superar sus miedos. Alguien que no le juzgara porque solo, le AMARA. En el fondo de su corazón, creía que ese ser tenía que existir y transformarle.

Sin embargo, ya cerca del adiós de ese mundo que sí conocía, entendió que todo lo que había vivido, le había transformado ya. Y con una dulce sonrisa en su alma, abandonó todos sus miedos y se dejó llevar por un hada que le enseñó, una nueva creación en la que se sintió, en casa.

Allí estaban Elena, Pilar, Alicia y Piedad. Todas frente a él, con una gran sonrisa en los labios. También sus amigos, compañeros y familia. Pero lo que más feliz le hizo fue comprobar, que se había dejado algo en el camino: El freno de su vida pasada; DON MIEDO. Y ahora sí, estaba feliz del todo. Había aprendido a AMAR sin él, y por fin, podía ser el hombre más feliz del universo.

Tanto miedo por amar, pensó, y al final ha sido el AMOR quien me ha SALVADO del eterno dolor.

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Maestra y Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto) "Seducidios por el AUTÉNTICO PODER"(2020) "Relatos del Alma" (2021)

2 thoughts on “RELATOS de la escuela de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.