1 Mayo

 

Hola a todos los lectores de mi blog en este día tan señalado en España.

Este año 2022 coincide el día del trabajador por ser uno de mayo, y el de la madre por ser el primer domingo de este mes tan hermoso, en el que el campo florece y los colores y aromas se hacen más presentes.

Por ese motivo me parece que está muy bien elegida esta fecha para esas madres que se merecen lo mejor, ya que ellas dan lo mejor de si mismas. Es por ello que no olvido a mis abuelas, en especial a Petra, que es a quien conocí y a mi preciosa madre: LUCIA. Su nombre la hace justicia ya que su rostro emitía esa luz que había en su alma, cuando la tratabas con amor y respeto. Con dignidad.

Y de esa dignidad también hay que hablar hoy con respecto a tantos trabajadores que todavía no nos sentimos justamente tratados. Algunos menos que otros.

Así es que voy a aprovechar hoy para hacer de nuevo una denuncia, añadida otras: subidas energéticas, bajos salarios, pocos presupuestos invertidos en educación y sanidad por mala gestión de las prioridades de los ciudadanos etc.

Mi denuncia está dirigida a los sindicatos, que parecen no quererse dar cuenta de la cantidad de abusos que estamos sufriendo los ciudadanos, como si estuvieran comprados por el poder imperante. Y para concretar diré que por ejemplo, es bochornoso comprobar las largas listas de espera que se están produciendo en los hospitales para todo tipo de tratamientos u operaciones, creando así en los pacientes un deterioro que crea mayores perjuicios de salud físicos y psicológicos. Nunca en mi vida he visto tanto desastre junto.

La realidad es bastante clara en diversos campos que se van sumando con un denominador común, la pasividad de quienes deberían defender nuestros intereses.

Pero quiero terminar con un mensaje esperanzador porque sé que en todas las organizaciones hay gente buena dispuesta a dejarse la piel por hacer lo más justo. Esperemos que se oigan sus voces junto con las nuestras y cambiemos el panorama por uno primaveral, lleno de LUZ y COLOR.

¡Qué entre las bendiciones en nuestras vidas! Qué las guerras deshagan sus nudos y lleguen los hombres a ENCUENTROS en los que la DIGNIDAD del ser humano, IMPERE.

Gracias por el interés mostrado a mis lectores y os mando muchas BENDICIONES  en este bello y reivindicativo día, que nació hace más siglos de los que imaginamos.

Mando así también mi guiño a esa Hispanidad de la que poco se conoce su historia y de forma distorsionada, aunque será esa misma luz la que dará pronto forma a la verdad velada.

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Maestra y Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto) "Seducidios por el AUTÉNTICO PODER"(2020) "Relatos del Alma" (2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *