Autoabastecernos

Bienvenidos a mi blog un día más. Me gustaría hacer un uso de él, únicamente cultural y literario pero no puedo eludir esa parte de mi reivindicativa que, por supuesto, también está presente en mis obras.

Esta vez lo que me lleva a coger la palabra es el preocuparte hecho de que actualmente en mi país, los actuales gobernantes estén desatendiendo las necesidades de los agricultores, ganaderos y transportistas por las subidas drásticas de la energía y otros recursos colaborando al desabastecimiento nacional.

En otras ocasiones por temas no tan graves, los sindicatos han llamado a la huelga en masa consiguiendo mejoras, pero ahora, sorprendentemente para los que todavía somos un poco inocentes y no queremos creer que están comprados por la burguesía gubernamental, no sólo no lo hacen sino que además insultan a aquellos que quieren defender sus pequeñas granjas, explotaciones agrarias o camiones. Pero a simple vista se ve que en las condiciones actuales, no pueden ofrecer, o la misma calidad o un precio razonable de mercado y por tanto corren el riesgo de desaparecer.

Este hecho me parece, no sólo triste ya que nos dejan a merced de productos de otros países, al igual que nos pasa ahora con la energía y los cereales, piensos… sino que además tendríamos peor calidad porque en España todavía hay ciertas fronteras que no se han cruzado con respecto al uso de ciertos tratamientos para el campo, etc.

Por todo ello me siento tan impotente e indignada que por lo menos quiero dejar constancia de ello y apoyar a todos aquellos colectivos o personas a nivel individual, que puedan aportar un poco de luz en este asunto. No podemos dejar que desmantelen así nuestro sistema productivo sin LUCHAR.

Tenemos que volver a instaurar todo aquello que nos lleve al mayor autoabastecimiento posible de forma sostenida y construir puentes firmes entre naciones. Pero no se puede mirar para otro lado y seguir actuando del mismo modo que llegamos a esta situación.

Le pido a Dios que no nos abandone y haga de lo suyo para que podamos sacar adelante esta lucha por una defensa de los campos y recursos tan maravillosos que siempre han hecho de esta tierra uno de los sitios mejores para vivir.

Con perseverancia y fe, todo se logra.

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Maestra y Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto) "Seducidios por el AUTÉNTICO PODER"(2020) "Relatos del Alma" (2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *