BUSCANDO AGUA

Hola, amigos de mi blog. Hoy domingo 12 de marzo, quería hacer una pequeña reseña, para contaros algunos acontecimientos que quitan la SED que algunos tenemos, y que emana del alma. Además todas estas experiencias me ayudan a ir terminando mi nueva novela.

Estos días he podido profundizar en ese pozo de LA SAMARITANA que llevo dentro: no sólo por la grata experiencia que he tenido haciendo la JAVIERADA en Navarra, con la estupenda compañía de la comunidad parroquial de mi barrio, sino también porque nos pusimos en oración hace poco para dejarnos llevar por el agua VIVA.

Me imagino que os parecerá que estoy hablando en claves así es que voy al lío. He pasado unos días en MEDITACIÓN pero al estilo de, INVESTIGADORA, como buena ESCRITORA y por encima de ello, PERSONA. Porque para llegar a dar VIDA una buena OBRA, tienes primero que vivir EXPERIENCIAS y saber qué te muestran. Así es más fácil manejar el CAMINO a seguir para llegar a esa sensación de SATISFACCIÓN DURADERA que te dice que TODO VA BIEN y poder TRANSMITIRLO.

Por eso tomé los cinco maridos de la Samaritana, que no le estaban dando esa felicidad que ella anhelaba y me puse en camino hacía San Francisco Javier, en Navarra, con mis paisanos y el único marido que no es de la mujer del pozo, al que Jesús pedía de beber, para mostrarle su PODER. Fuimos miles de peregrinos de diversos lugares de España y del mundo en una agradable atmósfera, en la que no faltaron algunas gotas del agua del cielo, que parecía dejarse caer para hacernos conscientes de su presencia.

Hacía tan sólo unos días que había estado preparando una sesión de oración pastoral con estas lecturas que Jesús nos dejó en herencia y otro pozo, me salía al camino.

Así aprendí nuevamente a compartir, a escuchar, a amar sin expectativas, a caminar sin saber con qué me iba a encontrar y a confiar en que todo iría bien, porque estaba protegida por el alimento de toda esa buena gente de PAZ con un mismo ESPOSO que no defrauda y SACIA cuando le llevas en todo tu SER.

Cantamos, reímos, y nos emocionamos JUNTOS. Y todo ello me ha dejado el poso necesario para que esa novela que os voy comentando, sigo escribiendo, va tomando forma en mí, para luego dejarla en las manos de quién también quiera experimentar un INDÓMITO CAMINAR.

Todos buscamos dejar HUELLA del mejor modo que sabemos. Y en esa ciencia ficción que estoy creando, espero dejarla para las generaciones venideras también, en una búsqueda por la LIBERTAD, que de mil modos distintos, a lo largo de la historia, con sus diferentes formas, siempre parece estar en peligro.

Atenta, consciente y con el esposo LIBERADOR, voy avanzando, sabiendo que en cada tropiezo hay una aventura por contar.

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Maestra y Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto) "Seducidios por el AUTÉNTICO PODER"(2020) "Relatos del Alma" (2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.