La confianza del YO

IMG-20141121-WA0005Hola amigos. Hace poco descubrí los principios de la banca ética con más profundidad gracias a uno de sus promotores, Joan Melé. Me ha encantado escuchar de sus palabras decir que el dinero bien utilizado, nos ayuda a cumplir nuestros sueños, pero es imprescindible para ello HUMANIZARNOS. Todo no vale y aquello que va contra otros, terminará yendo también contra nosotros. Nuestra supervivencia por tanto, depende de la capacidad de compromiso que tengamos los unos para con los otros.

Todo esto y mucho más podréis oírselo a él decir en sus conferencias. Aquí os dejo un enlace para que escuchéis una de ellas si os apetece descubrirlo con más precisión. No tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=h5YjevOEcSQ

Pero además quiero desarrollar otra idea al hilo de esta idea, aprovechando tan valiente caballero andante dispuesto a defender sus ideales a pesar de vivir en un mundo que solo cree en lo que ve.

Cuanto más hablaba Joan Melé, más me parecía iluminado por el cristianismo, sobre todo cuando dejó caer que le parecía penoso que haya jóvenes que no conozcan la Biblia y mencionó alguna cita del Nuevo Testamento. Pero independientemente de cuales sean sus creencias religiosas, para mí es obvio, que el cristianismo, en él, ha dado buenos frutos.

Esto es uno de los ejemplos de que cuando Jesús se fue y dejó en nuestras manos difundir el evangelio, no se había vuelto loco. Simplemente quiso que creciéramos y sabía que podíamos hacerlo porque tenemos ese potencial y porque Él nunca nos deja de su mano. Sabe perfectamente cómo llegar a nosotros sin entorpecer nuestra libertad para que nos construyamos a nosotros mismos en la verdad universal del amor, que es Dios, que es el YO.

Por todo ello quiero animaros amigos, hermanos, colegas de aventuras fuera de lo marcado en este mundo, para que sigáis adelante. No estamos solos. Dios ha confiado en nosotros al máximo porque conoce nuestro gran potencial y aunque a veces le/nos decepcionemos, nada cae en saco roto. Todo es necesario para llegar al YO y Él es el primero que demuestra creer en nosotros.  ¿No vamos a hacerlo también nosotros?

Yo, creo en el hombre, creo en el cristianismo, creo en toda fe y persona que decide ser coherente con los valores que se dispone a enriquecer día a día como pilar de su felicidad. Creo en TI cuando siento al YO, y espero que algún día me invada de tal forma que seamos uno y así pueda ser todo lo FELIZ que podemos ser si trascendemos.

El problema no es lo que nos pasa, el problema es el cómo utilizamos nuestros talentos y nuestra fe, que son recursos suficientes para llegar a todo. Aunque por supuesto, ayudarnos unos a otros, es imprescindible y edificante: Convertirnos en uno para ser invencibles unidos al Dios, AMOR INCONDICIONAL.

Aquí os dejo un poema de Juan Ramón Jiménez que espero os inspire:

Yo no soy yo. Soy este que va a mi lado sin yo verlo,

que, a veces, voy a ver, y que, a veces olvido.

El que calla, sereno, cuando hablo,

el que perdona, dulce, cuando odio,

el que pasea por donde no estoy,

el que quedará en pie cuando yo muera.

LOVE, Carmen.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized por mcarmen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de mcarmen

Maestra y Escritora de varias novelas: "Tras la estrella del atardecer" (2017) "Ella estuvo allí", "La llamada del comienzo", "Hacia el destino final". "La conquistadora guadalupana"(2016) "Con destino al valor" (libro juvenil) "Los magos de oriente existen" (libro juvenil) "El amor encuentra el modo" (relato corto) "Seducidios por el AUTÉNTICO PODER"(2020) "Relatos del Alma" (2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *