La Ventana de Overton

Hola a todos, un día más en este caluroso verano, un poco mitigado actualmente por estas tierras burgalesas y me consta que en el resto de España.

A veces me ocurre que me viene la inspiración después de escuchar, ver, contemplar y experimentar ciertas experiencias y necesito dejarlas en manos de aquellos que pueden trabajar conjuntamente en tratar de hacer un mundo mejor. Hoy es uno de esos días.

El caso es que tras observar la batalla cultural que estamos efectuando diversas personas y asociaciones sin efectos de cambio en las altas esferas, ante la falta de humanidad, honradez y libertad que existe en general, obviamente también en mi país, España, me exaspera.

Observo como gana terreno la “Ventana de Overton” cumpliendo sutilmente su función para que lo inaceptable socialmente, vaya calando en el pensamiento humano y así los políticos corruptos de turno lleven a cabo todo tipo de despropósitos. El miedo es otro sistema para controlar a los ciudadanos, dándoles a entender que ellos son el mejor bien posible, a pesar de ser una mafia corrupta inaceptable, unida para tirar abajo aquellos valores que nos pueden sostener.

Lo más “gracioso” de todo es que no necesito dar ejemplos de nada, ya que todos sabemos los escándalos que estamos viviendo, y nada cambia. Incluso observo que más se unen y atrincheran en el poder los delincuentes y sus cómplices, que son todos aquellos que les apoyan.

Y a eso voy, a técnicas. Hay que mejorar las que vamos realizando los que no nos dejamos manipular y no estamos adscritos a ninguna ideología que no sea la justicia social. O es la sociedad la que controla o serán las élites, como toda la vida ha sido, pero no tiene por qué ser. De nosotros depende.

Por eso quiero ofrecer alternativas y llamar a la instancia que más tendría la obligación de hacerlo posible. Aunque a estas alturas decir, el rey, no parece una alternativa. Pero si el rey no defiende la nación, no es rey sino lacayo y por supuesto el concepto de majestad, se pierde. Así es que, con algo de esperanza por defender una lucha común, confiemos que él, algún día que se sienta «inspirado» ponga PRIORIDAD en esta cuestión, puesto que ya raya lo inaceptable.

Entiendo que haya que ir con precaución para no crear otra guerra civil en la que perderíamos todos, y más, viendo que de nuevo se dan los mismos ingredientes: los nacionalismos secesionista acrecentados al tener todas las instituciones para divulgar su propaganda y el dinero de los españoles, disponible para pagar sus deudas mientras ellos recaudan sin compartir. También tenemos a los socialistas con su idea federal, cercana a la desigualdad que crean los nacionalismos, y el descaro de gobernar con partidos que directamente declaran su objetivo de destruir la nación común, mientras viven de nosotros. Y por supuesto, todos los medios a su disposición para que la ideología que predomine sea la que nos desarraiga y envilece: es más eficaz que crear mártires de la iglesia católica.

Pero si ellos ya han abierto una ventana que tiene gran eficacia, los rebeldes de esta época que nos ha tocado vivir, tenemos que crear otra. Hay MUCHAS pequeñas asociaciones DISPUESTAS a ello y a nivel individual, muchos de nosotros nos enfrentamos a Goliat. Necesitamos un líder despierto, valiente y dispuesto a perderlo todo si es necesario, FOMENTANDO esa lucha abiertamente. DISCURSOS VALIENTES que sean CLAROS y entender que, para ser grande, tienes que ser SENCILLO y SERVIR al pueblo con LEALTAD y VALOR. Todo lo demás, SOBRA.

Y ya, después de barrer nuestra propia casa, hablaremos de inmiscuirnos en las de los demás con un juicio limpio y ecuánime.

Dejo aquí mi ventana abierta a todos, desde el más chico, al más grande, sabiendo que no quedarse mirando, es todo lo que necesitamos para que el sol, nunca deje de salir.

Se os quiere,

Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *