Refugio de los más necesitados


Hola amigos de mi blog en un día memorable para mí , como este, ya que es mi santo.
El 16 de julio tiene nombre de mujer: CARMEN. Y es que los carmelitas se hicieron eco de que la madre de todos. los cuidaba especialmente y a aquellos que llevaran un trocito de su manto.

Los marineros, de ese modo, encontraron su estrella en la noche profunda del mar, para acudir a ella, como lo harían con esa madre que se entrega sin condiciones a sus hijos. Y de ahí la fuerza de esta advocación mariana, protectora por excelencia, que llevo con orgullo pero sintiéndome pequeña a su lado.

Por eso quería recordar, además de a esos marineros que trabajan tan duro y reciben tan poco, a los agricultores y ganaderos que también luchan por sus derechos en estos momentos tan difíciles para ellos, en los que parece que nadie les escucha. Para nada es así.

Los tiempos cambian y ahora ir contracorriente es cuidar del sector primario y de quienes trabajan en el con muchas trabas y en solitario por el individualismo existen.

Por eso, desde mi humilde refugio de escritora, alzo la voz por ellos, VALORANDO su esfuerzo y trabajo, impagables y les animo a que sigan luchando como ellos saben, no por quienes les dan la espalda, si no por quienes también miran a esa estrella en el cielo que protege al que más le necesita sin pedir nada a cambio.

Así son ellos. Así era un joven llamado David, que con 27 años abandonó su vida …,seguramente por un momento de debilidad y desesperación. Pero su estrella ahora también brilla y se perfila en el mar. Ayudó con su tractor a los valencianos en el desastre de la DANA, cuando los gobernantes no lo hacían y participó en los movimientos de protesta a favor de los que tienen sus manos rotas de trabajar la tierra. Eso vale oro.

Por él y por todos estos luchadores incansables, qué la VIRGEN, refugio de los más necesitados, os proteja SIEMPRE y os recuerde que la SALVACIÓN está más allá del firmamento, esperando a todos sus marineros y trabajadores incansables porque el AMOR lo puede TODO.

con AMOR,

Carmen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *