VACACIONES 2024

Hola a todos. Escribo estas letras mientras una tormenta de verano despide el mes de agosto. Me vienen muchos recuerdos nostálgicos de esta época debido al tintinear de la lluvia. Entiendo aquello de, cualquier tiempo lejano fue mejor. Pero no es así si afrontamos el presente con ilusión. Así es que voy a hacer un pequeño resumen de lo más destacado de estas fechas, para mí por mis experiencias, sin perder de vista algo mejor por llegar.

Mis vacaciones han sido de esas que sabes que algún día, si se tercia, contarás a tus nietos. No sólo porque las pasé en familia, que es lo más enriquecedor, si no también porque hice cosas diferentes como ponerme una consigna tatuada temporalmente que en pocos días se borrará de mi piel pero no de mi corazón. Aquí os he dejado una foto. Viene a decir que Dios es amor pero en inglés: God is LOVE.

Y es que he decidido dar pequeños mensajes con grandes propósitos. Hoy en día parece que los nuevos medios de comunicación nos tienen hiper estimulados de tal forma, que ya no somos capaces de prestar atención a una lectura que dure más de un minuto. Ahora tenemos nuevos retos, como el hecho de conceder nuestra atención a quienes nos distraer sin ofrecer nada, o a quienes nos recuerdan que hay mucho por amar si miramos a nuestro alrededor sin pantallas de por medio, más bien, personas que interactúan en tu día a día para moverte y mover el mundo hacía un lugar mejor.

Así es que no será raro que me veáis incluso en vídeos cortos en YouTube para conseguirlo. Estoy empezando con contenidos potentes pero sencillos y con valor espiritual, pero trataré de ir llegando a esas historias que pueden llenar el corazón en nuestra cotidianidad.

Aún así os recuerdo, que para los que todavía tengáis bien presente lo que vuestra corteza prefrontal, según la ciencia psiquiátrica, o fuerza de voluntad, según el saber popular, os dice que es más sano, como leer un buen libro, tenéis varios títulos míos en bubok.es y a través de esta página también los podéis localizar.

Es momento de resistir a tanta información para ser capaz de seleccionar, en momentos puntuales que uno decida, cual escoger. Pero sobre todo de vivir experiencias enriquecedoras que cualquiera de nosotros puede protagonizar.

Así es que termino haciendo un apunte en esto último para contaros que una amiga me explicó su vivencia personal en una ciudad llamada Lima (Perú), en donde los niños con muy poco tenían mucho y eso fue el aprendizaje que trajo para los que con tanto, nos parece que nos falta todo. Sin embargo, si hay AMOR y lo trabajamos día a día con quienes tenemos a nuestro lado, ni las mejores distracciones del mundo, podrán superarlo.

Esos niños peruanos tenían dificultades hasta para tener agua. Parecía que nada podías hacer para resolver tantas carencias, y sin embargo, todo arranca poniéndote a construir aquello que ni siquiera sabes que puedes crear. El amor al prójimo movilizó el corazón y el buen hacer de Sara, al igual que lo puede hacer con quienes se atrevan a cruzar fronteras aún sin explorar, que piden a gritos ayuda.

Así es que nueva misión, nuevos cauces. Nos vemos.

LOVE, Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *