
Hola, amigos de mi blog. Bienvenidos a una nueva aventura. Esta vez tiene nombre de libertad para los niños esclavos del mundo y de un hombre pakistaní que ha sufrido mucho, incluidas torturas, acusaciones falsas y dolorosas que ha tenido que afrontar hasta alcanzar justicia y enfermedades diversas de las que ha salido airoso, a pesar de su gravedad: Ehsan Ullah Kanh.
La semana pasada volvió a deleitarnos con su presencia en Burgos. De nuevo la sala del Círculo católico de la Plaza España volvió a acogerlo y entre amigos y nuevos conocidos escuchamos su grito de FREEDOM, LIBERTAD mientras nos contaba las novedades al respecto de la lucha contra la esclavitud de los niños, en su país y otros muchos en vías de desarrollo, en donde en lugar de dedicarse a estudiar, jugar y ser lo que son y tienen derecho a ser, niños, se les roba la infancia para esclavizarlos ante su vulnerabilidad.
Y es que se van haciendo avances. Los gobiernos se comprometen a hacer esas prácticas, ilegales y a aplicar penas severas… que no sé yo si serán muy eficaces, pero por lo menos, están, que no es poco. Me hubiera gustado que Ehsan pudiera unir sus fuerzas con otros movimientos que también luchan por los derechos de los niños, y así se lo comenté, e incluso le hablé de alguno que le interesó, pero no tengo esos contactos que le darían más voz y fuerza al movimiento, sólo este humilde blog con el que por lo menos quiero llegar a ti, querido lector.
Así es que, os transmito su lucha que si también fuera la de todos, ya no tendríamos que oír la triste noticia de que otro niño ha sido secuestrado, vendido, o incluso asesinado, como ocurrió con Iqbal Masih, cuyo único delito fue haber nacido pobre en un país en donde su casta y su fe, católica, son de minorías que están a expensas de empresarios que buscan un negocio fácil… Ahora es un mártir en el cielo, y por eso Ehsan alza su brazo a lo más alto, en nuestra catedral burgalesa con Cristo como testigo, venerando su memoria, para recordarle que seguimos peleando por cambiar una herramienta de trabajo por un boli que ayude a los niños a elegir cuál será su destino.
Aquí os dejo un enlace para que podáis conocer mejor esta lucha y haceros socios para que entre la colaboración de muchos, lo imposible, se haga posible.
Asociación Iqbal Masih Contra la Esclavitud (AIMCE) – Iqbal Masih
www://iqbalmasih.org
Desde mi rincón, escribiendo estos datos, os emplazo a hacer lo mismo del modo que podáis, recordándoos que el AMOR ENCUENTRA EL MODO y dándoos las gracias de antemano, por estar ahí con vuestra buena fe, para que con cada paso que deis, el mundo sea un poco mejor.
¡Qué la VERDAD nos toque y nos haga LIBRES!
LOVE, Carmen.