Año de la Misericordia

logo-de-la-misericordia-logoHola amigos. Quería hacer desde mi blog un pequeño homenaje al año que a mi juicio, ha hecho especial el Papa Francisco, cuando declaró, el 13 de Marzo de 2015, “Año Santo de la Misericordia”.

Se inició de un modo especial, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluyó hace poco el 20 de noviembre de este año 2016.

El resto de años esta puerta permanece sellada. Tienen una Puerta Santa las cuatro basílicas mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor. Con este acontecimiento se abrieron una tras otra, para que simbólicamente también abriéramos las de nuestro corazón y durante este tiempo jubilar, se nos ofreció a los fieles una “vía extraordinaria” hacia la salvación por medio de esa misericordia a la que hizo referencia el Papa, poniendo de ejemplo al inmenso amor del Padre por nosotros, que nos envió al Pastor más valiente y sabio del Universo, para transmitirnos su mensaje transformador.

Por ello, durante todo el año, el Papa ha estado dando ejemplo de estos actos de misericordia, ofreciendo, además de sus mensajes envueltos en humanidad, hermandad, perdón, respeto y mucho amor, acciones de misericordia por los más desprotegidos, a los que ha refugiado, alimentado, vestido, visitado, acariciado e incluso, besado los pies.

Pero al final, el día que dio fin a todo esto, llegó y sinceramente, a mí en particular, me ha dejado un poco, sin esa magia que iba dejando el Pontífice allá donde iba, con esta atmósfera redentora. Por eso ruego que Dios le vuelva a inspirar para que de nuevo recoja del mismo modo, otra parte del evangelio y lo lleve consigo, durante otro brillante año, en el que remueva nuestros corazones dormidos.

Hay mucho material en las Escrituras. A mi especialmente me gustan las Bienaventuranzas. Creo que son transmisoras de ESPERANZA y además, guía para conseguir esa Salvación de vivir en un mundo mejor, donde SI reine Dios.

Si alguien está de acuerdo conmigo, que simplemente lo pida desde su corazón y a ver si así, formamos un mágico hechizo que lo consiga.

Nada más amigos, solo recordaros que sois BIENAVENTURADOS  aquellos que sufrís por causa de la justicia, por procurar la paz y el perdón, por amar a Dios y al prójimo como a uno mismo, por ser misericordiosos, humildes, sencillos, limpios de corazón…, porque de vosotros es el Reino de los cielos y seréis llamados hijos de Dios.

LOVE, Carmen.

 Año de la Misericordia:  

https://www.youtube.com/watch?v=f5TZNRMRJA8

https://www.youtube.com/watch?v=LWj-AtltQKI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *