¡Hola a todos los amigos de mi blog!
Ayer hice un escrito para dos diarios de Burgos que quiero también dejar aquí para compartirlo con todos, por si os pudiera interesar.
¡Hola! Quería aprovechar esta plataforma para compartir mi preocupación con un negocio altamente peligroso que cada vez se está extendiendo más por toda España, siendo Burgos, ciudad en la que vivo, uno de esos lugares. Me refiero a las casas de juego.
No hace falta ser un experto para darse cuenta de que la ludopatía es un fenómeno fácil de extender si se normaliza entre los jóvenes este acto: “juego», teniendo en cuenta que lo ven como una forma de pasárselo bien y ganar dinero sin esfuerzo. O por lo menos, así tratan de que ocurra para irles enganchado, hasta que les produzca la necesidad de repetirlo una y otra vez, persiguiendo un triunfo que siempre se les va a escapar.
Además para publicitarse utilizan la imagen de personajes conocidos y admirados por ellos, como futbolistas de élite, tenistas, actores o cualquier otro tipo de «influencers», dando la sensación de que es algo inofensivo y de moda. Nada más alejado de la realidad.
Pero, para colmo, he observado que en Burgos, utilizan incluso los medios de transporte público para hacer propaganda de algo tan peligroso, sobre todo para los niños, que aún no entienden nuestras incoherencias: servir a los ciudadanos y a la vez ponerles en riesgo fomentando este tipo de prácticas que destruyen familias.
Por eso quería denunciar estas formas de expansión a través de medios públicos que son costeados con el dinero de todos. Y mostrar mi preocupación por observar que las personas que son admiradas por los muchachos, también son partícipes de este oscuro fenómeno. No quiero ser yo otro cómplice de ello y de ahí, mi enérgica protesta.
Espero que ustedes también se vean con la responsabilidad de frenar, en la medida de lo posible, esta normalidad impuesta a base de dinero que entra fácilmente y se va, con mayor facilidad, para desgracia de todos.
Atentamente:
M.Carmen Sanz Pascual.
Un abrazo y Feliz Pascua de Resurrección LOVE
Carmen.