Preludio

Hola amigos. A tan sólo un día del jueves santo 2019, he querido reaparecer aunque sólo sea para saludar a quienes puedan entrar en mi página.

Generalmente me gusta hablar de un tema que esté de actualidad para compartir mi punto de vista; pero si tuviera que escoger uno para hoy me sería difícil.

Entre que en España tenemos elecciones inminentes que quizás, más que sacarnos del atolladero nos meta en otros: a juzgar por como las posturas políticas son más extremistas que nunca… Y ante las declaraciones de hace unos días del presidente mexicano A.M.López Obrador, pidiendo a España y al Papa que pidan perdón por unos hechos de hace 500 años, tergiversados por aquellos que no buscan asumir sus propias responsabilidades, pero que aprovechan la falta de cultura histórica de los ciudadanos, generada por gobiernos que prefieren ocultar datos que puedan despertar a la población dormida. La leyenda negra sigue acumulando culpas fabricadas por adversarios opuestos a los valores que representa la hispanidad: algo que no pudieron cargarse, pero que silenciada bajo el sentimiento de culpa, resulta inicua.

Y para colmo, la emblemática catedral de «Notre Dame» rompe en llamas bajo la mirada impertérrita de todos. ¿Quién podía imaginarse tal catástrofe? ¿Será el preludio del futuro del pueblo cristiano cada vez más desviado de sus valores e historia?

Sea como fuere, yo creo en la ESPERANZA. Mientras haya suficiente valor para abrazar ese sentimiento, el agua apagará cualquier incendio. Por eso termino con esa visión de lucha. Porque tras la PASIÓN de CRISTO, llega la RESURRECCIÓN.

Miremos con ojos de triunfo la vida y poco a poco, tanto desorden irá cayendo por su propio peso y por el esfuerzo de quienes creemos en el PODER DE LA PALABRA.

Vivamos estos días con solemnidad y luego hagamos sonar las campanas de la auténtica libertad.

LOVE, Carmen.

4 comentarios en “Preludio

  1. Querida prima ojalá mucha gente piense así y esté mundo cambiaría para mejor eres fantástica no cambies nunca un besazo te quiero mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *