Hola amigos de mi blog. Estos días, un tanto extraños, que vivimos por causa de la pandemia, tenemos que recurrir a cualquier tipo de herramienta que nos proporcione la posibilidad de ofrecer el servicio que queramos dar.
Os cuento esto, porque también soy catequista y pertenezco a «Las 3 parroquias de La Ventilla, Castañares y El Salvador», de Burgos. Mi párroco me ha pedido que, como miembro de esta congregación, comente el evangelio de este lunes 30 de marzo del 2020, haciendo un vídeo, si era posible, y he accedido gustosa.
Es un gran honor poder hablar de las enseñanzas de Jesús, que siglos tras siglos, preservamos en la Iglesia, que como bien decía San Pablo; es columna y valuarte de la verdad.
Además el evangelio de hoy me gusta de un modo especial. Si tenéis curiosidad de averiguar el porqué, ved el vídeo utilizando el enlace que os dejo abajo, y lo sabréis.
Para terminar me gustaría deciros que el mensaje de Cristo siempre está lleno de ESPERANZA, porque Él CREE en nosotros. Y para que no lo olvidemos, os dejo aquí los salmos que también corresponden a este día litúrgico tan bello y especial.
Os animo a que todos los días busquéis las lecturas del día. Os ayudará. La luz de Dios es una bendición al alcance de todos y la única que vence a cualquier tempestad.
El evangelio tiene un poder sanador, de conversión. Son las revelaciones de la salvación.
Espero que os guste:
https://we.tl/t-nr4bAi9Px2?src=dnl
Sal 22,1-3a.3b-4.5.6
R/.Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo
V/. El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.
V/. Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.
V/. Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mí copa rebosa. R/.
V/. Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.
LOVE, Carmen.