Hola amigos. Hoy quería hablar de algo tan complejo como la justicia, definida como: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. «Por encima de todo deben primar la justicia y la igualdad.»
En el plano católico además, esto se extiende, no precisamente a cumplir los sacramentos y ya está todo hecho, sino más bien a llevar a cabo lo que te tendría que hacer querer cumplirlos: la ENTREGA a un humilde rey que todo lo dio por todos, en especial, por los más necesitados.
Ayer el papa dijo: “Es mejor ser ateo que un católico hipócrita”. Menuda frasecita. A cuantos les habrá escocido. Porque estar acostumbrados a seguir unas normas, es cosa fácil, pero salirte de ellas para encontrarte contigo mismo y desde ahí, buscar la verdad que te identifique, implica: valor, riesgo, tropiezos, sufrimiento, pero sobre todo, fidelidad a aquello que está en ti, de un modo único y diferente, que puede aportar algo nuevo y útil para todos.
Desde ahí puedes encontrar a Jesús, que a mi modo de ver, sería lo ideal, pero no al revés. Por eso, hablando de este modelo de vida y justicia, quiero agradecer la generosidad de todos aquellos millonarios que lo son, por INVERTIR EN LO QUE PERDURA y los inmortalizará: ser justos con el prójimo.
Voy a tomar como ejemplo a Amancio ortega, propietario de ZARA, por haber donado recientemente, la friolera de 40 millones de euros para la investigación y tratamiento contra el cáncer. Algunos diréis que aún tendría que mejorar muchas otras cuestiones de su inmenso negocio, y supongo que tenéis razón, pero eso no quita que esto que ha hecho, esté fenomenal. Por eso se lo agradezco desde mi blog, y le animo a que siga en esa línea, con lo que le queda por hacer.
También ANIMO A OTROS a imitarle, porque tienen en sus manos UN PODER, que va mucho más allá del de comprarse diamantes, ropas lujosas, casas…, todo PERECEDERO. Tienen el poder de ser JUSTOS y AYUDAR a quienes puedan decir delante de Dios: “ÉL LO HIZO POR MI”
Para ello voy a dejaros un pasaje precioso del encantador Maestro de Maestro, que dice así:
LUCAS 19: 1 Y HABIENDO entrado Jesús, iba pasando por Jericó; 2 Y he aquí un varón llamado Zaqueo, el cual era el principal de los publicanos, y era rico; 3 Y procuraba ver a Jesús quién fuese; mas no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subióse a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Y como vino a aquel lugar Jesús, mirando, le vio, y díjole: Zaqueo, date priesa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa. 6 Entonces él descendió apriesa, y le recibió gozoso. 7 Y viendo esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a comer con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadriplicado. 9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Este cambio, da la verdadera RIQUEZA que PERDURA en aquellos que han logrado obtener un corazón tierno y JUSTO. Así si merece ser vivida la vida, siendo parte de la solución, no del problema, para que la paz, cumpla su misión libertadora.
LOVE, CARMEN.