«Que fácil es amar a los que aman a los demás y que difícil a los que sólo se aman a sí mismos»
Hola de nuevo amigos. Hoy quería compartir con vosotros una reflexión; las consecuencias de la falta de humildad, tomando como modelo de referencia, un suceso actual, los grupos independentistas, cuyo lema debe de ser; “divide y vencerás”.
Tras la experiencia que tengo después de escuchar y vivir cerca de personas que reivindican el separatismos, me he dado cuenta que hay una cosa común en todos ellos, la falta de humildad. Es como sí tuvieran una necesidad imperiosa por demostrar al mundo su “diferencial” para sentirse orgullosos y dignos de admiración, sin darse cuenta que precisamente lo que consiguen es todo lo contrario.
No se a vosotros, pero a mi lo que realmente me hace admirar a alguien, es el hecho de observar de alguien un interés desmedido por hacer las cosas bien en beneficio de los demás sin ánimo por alardear de ello y sin querer nada a cambio. Da gusto estar con esa gente. Sabes que puedes confiar en ellos y que siempre estarán a tu lado sin pedirte nada a cambio. Pero, que difícil es ser como ellos, ¿verdad?, claramente están en vías de extinción.
En conclusión lo que quiero decir es que me encanta la gente que intenta unir al mundo para realizar un plan común donde nadie sea adiestrado para ver diferencias sino habilidades y peculiaridades que no intentan destacar, sino que simplemente destacan porque su objetivo no es ser admirados, sino amar de una manera tan desmedida como para olvidarse de sí mismos en pos del placer de dar, sin esperar nada a cambio.
Alguien que lleva este sentimiento dentro, nunca podrá ser manipulado, por una sencilla razón, tiene lo fundamental, humildad, y solo necesita dejarse llevar por ello, que finalmente es lo que da o no la felicidad.
Por todo ello desde mi blog premio a todas esas asociaciones que luchan por el bien común ante adversidades como el cáncer, el maltrato, la falta de alimentos, medicamentos, derechos y recursos primarios en el mundo, sobre todo entre los sectores más susceptibles. Pero claramente me uno a los resultados de las recientes elecciones en Cataluña para decir; “váyase señor Mars”, ya hay suficiente separación en el pueblo, lo que se necesitamos son soluciones que agraden; nuestros bolsillos y por encima de todo, el alma: UNE Y AMARÁS
Esto lo podría escribir en muchos idiomas, pero intuyo que no lo necesito, porque no es el medio sino el modo, lo valioso aquí.
LOVE, Carmen.