LA ARGUCIA

Hola a todos una vez más. Hoy no es un día agradable para muchos españoles, después de lo que ha sucedido en apenas unos días, en el mundo de la política y me gustaría compartir esa preocupación a pesar de que tenía pensado dedicar mis letras a otra cuestión. Pero es que, como si de una novela disparatada se tratase, se ha creado una nueva situación TENSA a este respecto, bastante peligrosa que trataré de sintetizar aquí.

Muchos ya sabréis a estas alturas, que tenemos las regiones más ricas de España, plagadas de supremacistas, que lavando sus conciencias con estas ideas xenófobas, pretenden crear mayores desigualdades en el conjunto del país, de las que ya hay.

España se rige por un reparto de sus bienes SOLIDARIO, por lo que se atiende a cada región según sus necesidades particulares y los que más ingresos generan, pagan más impuestos que los que obtienen menos beneficios en sus múltiples actividades comerciales, con el propósito de equilibrar la riqueza. Pero los nacionalistas destacan sus hechos diferenciales, para contribuir lo menos posible a dicho equilibrio y sin embargo exigen seguir dentro de un marco jurídico que les permita llevar a cabo sus negocios, con total garantía de éxito. En resumen: quieren dar menos y ganar más.

Yo no sé vosotros, pero la codicia siempre me ha parecido repugnante. Sin embargo dejaré ese tema para otro momento.

El caso es que este problema ha llegado a límites insospechados por causa de la crisis que ha azotado varios continentes provocando la creación, en Cataluña, de unos líderes políticos populistas que alientan a la gente a la desobediencia institucional, creando una gran tensión entre los que sí creen en esta estructura y los que no: Los cuales controlan las instituciones que fomentan su pensamiento.

Lo cierto es que España es un país DEMOCRÁTICO hasta el extremo, pero como todos, tiene sus límites, porque de otro modo no se podría garantizar los derechos y libertades de todas las partes que lo componen.

Hasta ahora, hemos estado en la cuerda floja con respecto a este tema, pero por si fuera poco, resulta que varios políticos han unido sus fuerzas para realizar una ARGUCIA que han denominado; moción de censura y echar al gobierno que mantenía un cierto equilibrio, para poner en su lugar a un presidente que no queremos la mayoría de españoles y que se va a dedicar a hacer todo tipo de concesiones para permanecer en el poder sin pasar por las urnas. Y teniendo en cuenta el tema nacionalista tan tenso que vivimos: Cualquier cosa puede suceder.

El regocijo, ante este hecho, de quienes más intransigentes son ante el RESPETO a nuestra DIVERSIDAD, es un claro signo de alarma.

Por todo ello, no os voy a negar que me siento que vivo en un peligro constante y me hace sentir tremendamente…

En fin, supongo que es lo que toca. No queda más remedio que seguir luchando por la JUSTICIA, pidiendo nuevas elecciones cuanto antes para que EL PUEBLO VUELVA A SER SOBERANO y aprendiendo de estas ARGUCIAS INSENSATAS.

 Ahora me doy más cuenta  que nunca, de la IMPOTENCIA que siente la gente en los países que viven en guerra, al sentirse abandonados a su suerte… Voy a REZAR todos los días por ellos y por nosotros, porque al final, cuando la razón queda por detrás del egoísmo y la indiferencia, es lo único que nos queda: DIOS. Pero sobre todo quiero ser positiva y recordar que hoy celebramos una ALIANZA CON ÉL, la cual nos recuerda que quien come de ÉL, VIVIRÁ PARA SIEMPRE EN SU REINO DE AUTENTICA JUSTICIA, IGUALDAD, AMOR Y PAZ.

LOVE, Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *