EL AMOR ES LA RESPUESTA

«LA PAZ SE ALCANZA CUANDO SÓLO EL AMOR REINA»

Hola amigos, un día más. Gracias por adentraros en mi blog para dejaros llevar por mis palabras. Hoy, además, van con mayúsculas porque hablan del AMOR, pero tratando de concretar su significado y relacionarlo con los acontecimientos actuales que nos rodean.

Todos coincidimos en que el AMOR es el motor del mundo y que sin él, nada podría subsistir, pero para practicarle adecuadamente, tendríamos que llevarle a cabo como la famosa epístola de San Pablo a los Corintios  13:1, que explica cómo no somos nada si no tenemos amor. Pero un amor muy concreto:

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá.»

Generalmente solemos AMAR con distintas categorías, más o menos intensas, dependiendo de cómo nos inspire la persona que tenemos delante, sin embargo, ese suele ser el principal motivo por el que existen tantos desacuerdos, porque cuando bajamos  la intensidad del amor, bajamos también la REACCIÓN. En realidad deberíamos actuar justo al revés de cómo lo hacemos, pero el odio y los prejuicios se apoderan de nosotros y TRANSFORMAMOS la solución en un problema mayor.

Supongo que todos en nuestra experiencia de vida, hemos podido observar como esto sucede. En la actualidad es así: cuando alguien trasgrede las normas, nos tiramos sobre ellos sin escrúpulos y todo se complica: Con los políticos, los supremacistas, los que ya han entregado su alma al dinero, sexo, drogas, violencia… Pero deberíamos cambiar de postura. No podemos RESPETAR sin AMAR CON CALIDAD y el respeto da pie al ENTENDIMIENTO. Lo cual no implica hacer lo que digan, aquellos o nosotros, cuando están o estamos equivocados, ni muchísimo menos, pero sí el hecho de echar a un lado el sentimiento que debilita el AMOR.

Al mal que todos llevamos dentro, se le vence con el bien que también todos llevamos dentro. Pero se necesita resistir. Son muchas las veces que desearíamos abandonar y lo hacemos, porque luchar contra corriente se hace muy duro, pero eso no cambiaría el hecho de que esta es una lucha que sólo con un AMOR PURO, se puede ganar.  

Estamos acostumbrados a ponerlo en práctica con el amigo, pero no con el resto y de ese modo, no salimos de un círculo vicioso que nunca alcanza la paz. De nosotros depende que esto cambie. ¡Ánimo! Y aunque cueste, empecemos a AMAR a todos, hasta que duela. 

LOVE, Carmen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *