«Los falsos profetas nunca tuvieron escrúpulos»
Hola amigos, hoy he vuelto a oír en televisión discursos fascistas procedentes de independentistas catalanes. Llevan años alimentando esa creencia que ya otros utilizan, de que los españoles somos todos malos; los sanguinarios conquistadores de las américas y amigos del franquismo. Lo curioso es que yo conozco catalanes con ideología franquista…, pero ya se sabe, será la excepción que confirma la regla, el caso es que España es esa dictadora fascista que les tiene oprimidos y ellos son unos santos.
Que ironía, yo viví allí ocho años y tuve que arreglármelas como pude, para poder abrirme camino ante múltiples dificultades por llegar allí sin hablar catalán. En realidad fue lo primero que hice, apuntarme a clases de catalán, pero por lo que comprobé, se pretendía que ya lo supiese puesto que cuando iba en busca de trabajo poco les importaba que estuviera aprendiéndolo y lo mismo cuando intenté estudiar, o lo sabes o te espabilas pero aquí las pruebas son en catalán…, con lo fácil que hubiera sido entender mi situación, darme facilidades para alcanzar el nivel requerido y así hacerme una más y no una menos.
Pero es igual, los fascistas somos nosotros. En fin amigos, que “entiendo” que el gobierno catalán, ante el evidente enorme derroche que ha realizado durante su extenso mandato, quiera utilizar a sus “robots”, alimentados dentro de su sistema educativo claramente partidista, para que no sea intervenido, porque ahora sería lo que les podría ocurrir, pero han pensado crear toda esta discordia para frenar las consecuencias de su nefasta gestión. Lo que no entiendo de ninguna manera es que los obispos catalanes apoyen esto. Cuanto menos es muy sospechoso, porque precisamente incultos no se les puede llamar, entonces, ¿qué hay detrás?
Sea lo que sea, propongo al resto de eclesiásticos que hagan algo urgentemente al respecto, o bien que les manden a otras regiones de España para que entiendan la realidad que tienen distorsionada o que les investiguen por si han cogido el dinero de la cesta de la iglesia, (ya me entendéis). Pero creo que la Iglesia de Cristo no puede ser puesta en evidencia de esta manera.
Todos tenemos derecho a defender nuestra identidad, pero precisamente eso es lo que ellos no defienden, el TODOS. Hay pluralidad dentro de la forma en la que se sienten identificados los catalanes, por lo tanto, ¿cómo se atreven a favorecer a unos para perjudicar a otros? y sobre todo, no les da vergüenza apoyar las injurias, prepotencia y sucias artimañas que utilizan estos políticos para conseguir sus intereses, desmereciendo a los castellanos, leoneses, vascos, aragoneses, andaluces, extremeños, valencianos, gallegos, asturianos, cántabros, canarios…
Tengo que ser yo quien les recuerde que para Cristo, todos somos considerados iguales, que entre los gentiles y no gentiles están los que finalmente acudirán a su reino, no porque Dios excluya a nadie, sino porque algunos querrán ser excluidos y no acudir a Él. Los verdaderos hermanos trabajan unidos por conseguir el bien de todos, no rechazan a sus hermanos por sus diferencias, sólo las respetan y juntos buscan un camino común.
Con todo esto no hablo de los españoles y los catalanes, sino de los catalanes independentistas y los catalanes que tienen un solo corazón donde cabemos todos. ¿Dónde está el respeto y la educación hacía ellos?
Termino ya, que quiero continuar el día de hoy con una sonrisa. Me avergüenzo de estos obispos catalanes pero tengo la esperanza de que rectifiquen y que sus colegas y superiores les ayuden y pongan fin a este despropósito tan peligroso, y sino que se lo pregunten a los alemanes, que son unos cielos, pero las circunstancias les superó en su día, como nos puede pasar ahora a nosotros.
LOVE, Carmen.