¡Hola amigos! He elegido esta vez explayarme, un poquito nada más, no os asustéis, dando mi opinión sobre algo que considero fundamental para que en un país disfrute de una situación pacífica y más o menos organizada. Me refiero al Estado del Bienestar.
En España gozamos de él sin darnos apenas cuenta de lo mucho que nos beneficia. Pero es precisamente este sistema solidario, lo que hace que no existan grandes desigualdades entre unos y otros y que la delincuencia sea menor. Sin embargo hay países que no tienen este planteamiento de vida para con sus ciudadanos y creo que es una de las causas para que existan pueblos muy prósperos, que a pesar de su riqueza, conviven con la violencia casi a diario.
Llegado a esta conclusión, parece sencilla la solución, pero no es tan sencillo crear la idea de que cuando pagamos impuestos, perdemos un poco, para ganar un mucho. Y sino que se lo digan a los catalanes nacionalistas o a la Europa del Norte, que parece desmarcarse del resto en todo a lo que se refiere a este tema de la solidaridad para con los más necesitados.
No es tan fácil, ver más allá. Hay gente a la que simplemente le sale del corazón y otros que tienen una mente tan brillante como para entender que cuando hay desesperación, el ser humano es capaz de hacer, cualquier cosa por sobrevivir. Si hay que bajar al infierno se baja, si hay que robar, se roba…, etc. Nadie se acuerda de ellos, pueden pensar, ¿por qué entonces ellos se deben acordar del resto?
Está claro que nuestros actos, siempre tienen consecuencias y por eso, quizás haya que medirlos apropiadamente.
Yo desde aquí, alabo el Estado de Bienestar que garantiza a TODOS los ciudadanos por igual, que sus necesidades primarias siempre serán cubiertas; sanidad, educación, alimentos básicos… Suena humano, cristiano, pero además NECESARIO para la paz y prosperidad de TODOS. Si alguno cae, nos lo hará saber y no todo el mundo tiene la capacidad de escuchar a Dios en momentos límites.
Escuchemos nosotros a ese Dios que está en nuestro interior, para llevar a cabo una justicia, que nos hará más felices, porque siempre habrá una oportunidad para TODOS defendiendo esto: Algo justo y necesario.
Si alguno aún no vive estas circunstancias en su país, le animo que en la medida de sus posibilidades, luche por ello. ¡Merece la pena!
LOVE, Carmen.