«LIBERTAD, divino tesoro»

«Ser dependiente de unos mismo, es tener el mundo en las manos»

Hola amigos. Como tengo un ratito ahora, me gustaría compartir otro pensamiento con vosotros. Cada vez que me levanto por las mañanas, me doy cuenta de que un montón de información, excesiva, me aborda. Si pones la radio, si miras la calle, llena de carteles, en cualquier local de la ciudad, en televisión, revistas…, y la mayoría de esa información realmente no me aporta prácticamente nada. Pero me da la sensación de que alguien me lanza un mensaje constantemente; «si quieres ser lo más de lo más, compra esto…, haz esto…, piensa esto…, sé esto…», verdaderamente, agobiante.

Los medios de comunicación, siempre me han parecido muy útiles y me lo siguen pareciendo, pero reconozco que, tienes que tener la cabeza muy bien amueblada, para saber discriminar, entre lo que conviene realmente o no. No me extraña nada que haya tanta gente dependiente de; la moda, los reálitis, el ganar cada vez más y más dinero para tener, más y más cosas, del tabaco, del alcohol, de las drogas…, es que si no, pareces un pringadill@, en este mundo súper moderno y súper guay.

Los ricos, se meten en unos bucles, que al final viven con la finalidad de tener más dinero para comprar, todo lo que sea glamuroso, para que los demás crean que son lo más de lo más, pero al final, si sus finanzas, van mal, todo se desborda y se quedan sin nada, habiendo ganado, mil veces más que yo en toda mi vida. Aquí me parece que hay algo que no funciona. Pero es que encima, olvidan lo que te ofrece la libertad de hacer las cosas, simplemente porque te apetece, sin miedo a otra cosa que no sea, el perderte la oportunidad de hacer tus verdaderos sueños realidad.

Con el asunto de las compras compulsivas, el alcohol, la droga, el tabaco…, pasa un poco lo mismo. Te crean tal dependencia, que te queda la sensación de estar perdiendo tus verdaderos sueños, esos que de niñ@ tenías, y que para nada eran, beber alcohol, drogarte, inflarte de bollos, comprar por comprar, acostarte con alguien a la mínima insinuación, trabajar en algo que te aporte cuanto más dinero mejor, independientemente de sí ese trabajo realmente te satisface y te enriquece. ¿Han quedado en el olvido esos sueños?. Por eso me pregunto también, ¿y dónde quedas tú?.

En fin, que hoy en día, es una heroicidad el poder controlar tu vida, con tanta gente que quiere controlarla por ti, para, yo que sé qué, porque sinceramente, ¿esto puede beneficiar a alguien?. Quizá deberíamos plantearnos las cosas de otra manera, para verdaderamente, poder aprovechar nuestras vidas. Yo propongo desechar todo aquello que te cree dependencia y luchar por seguir escuchándonos, hasta encontrar aquello que verdaderamente buscamos, porque eso es lo realmente útil y por tanto para mí, «fashion», porque, ¿quién no quiere sentir la sensación de que tiene el mundo en sus manos Y NO TODO LO CONTRARIO?.

Libérate hermano y sé tu mismo, eso que realmente quieres ser, yo estaré aquí, descubriéndote, únic@ e inigualable, para poder ser feliz a tú lado. LOVE, Carmen