Problemas urgentes en España a resolver

CORAZÓN ESPAÑAHola amigos. Se acercan las elecciones y yo, como cuando van a venir los reyes magos, tengo preparada mi lista para pedir regalos, pero esta vez, para todos.

Además de desear que continúe al alza lo que parece ser un pequeño resurgir de la economía y proseguir poniendo en evidencia a los políticos y ejecutivos corruptos, también tengo otras peticiones urgentes que hacer.

Creo que en cuanto los bancos empiecen a recibir los frutos de ese saneamiento obligatorio que les hemos tenido que entregar, empiecen a devolver a la gente lo que se les ha “prestado”, ya que LES PERTENECE y no estaría de más, que fuera con la misma medida que ellos utilizan, con intereses.

Hay muchas personas mayores que han estado toda su vida ahorrando para ver como su dinero se esfumaba en un momento. Uno de esos sectores son los llamados preferentistas, que tras presentárseles una opción de aumentar sus bienes, se ven engañados ante instituciones bancarias que supuestamente estaban acreditadas. Toda una farsa, que seguramente gran parte del sector bancario, permitió.

Pero aún podemos ir a peor si seguimos hablando de este colectivo. Resulta que el número de desahuciados que se ven abocados a pagar una deuda casi de por vida, sin darles el derecho a reconstruir sus vidas con la posibilidad futura de tener una vivienda, parece estar en aumento.

Existe una clara irregularidad bancaria que les permite prestar un dinero a un cliente, para la compra de una vivienda u otro bien similar, otorgando una cantidad que está valorada por encima del mercado actual, con lo cual cuando el cliente no puede seguir pagando esa deuda porque el derecho al trabajo en este país, para nada está garantizado y en cualquier momento te puedes encontrar desempleado, estas entidades venden esa propiedad por debajo del valor de mercado y te condenan a pagar el resto, de por vida, en cuanto vuelvas a estar empleado.

De nada les sirve si ellos actuaron bien o mal, ni si las personas que quisieron afrontar esa deuda lo hicieron con un buen propósito o no. El gobierno aún les permite proceder a sus anchas y desde mi blog, transmito mi total DECEPCIÓN ante esta tremenda injusticia. Ni siquiera “la Merkel”, con lo conservadora que es, permite eso en su país, Alemania.

Allí si demuestras que te comprometiste a pagar una deuda tal, por una buena causa como puede ser la de cualquier español que quiere dar una estabilidad a sus hijos comprando una casa modesta, se te condona la deuda. Pero en este país parece que los bancos son intocables cuando deberíamos serlo los ciudadanos. Para eso “contratamos” a los políticos, para que nos den una estabilidad en todos los ámbitos, conjuntamente por su puesto, con nuestro esfuerzo.

Dicho de otro modo, si salvar el panorama bancario era necesario para que éste no crease un mal mayor, ahora que están empezando a levantar cabeza, que comiencen  a devolver lo que les pertenece a sus ciudadanos, porque es de JUSTICIA mayor. Pero además, lo que ya sería perfecto, es que devolviesen todo lo “sustraído” y abusos cometidos, con los intereses que ellos mismos nos han trasladado. Aunque gracias a Dios, tienen suerte de que sus acreedores, sean personas con valores muy distintos, con una humanidad encomiable.

Love, Carmen.

Si queréis escribir algún comentario o propuesta vuestra a la presidencia del gobierno español, este es una dirección  a la que podéis acudir para hacerlo:

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *