Hola amigos. Espero que hayáis entrado bien en este nuevo año 2015. Yo tengo una tarea pendiente tras las reuniones familiares que tuvimos estos días y aquí estoy para intentar cumplirla.
Resulta que el 31/1, terminamos la cena, uvas y cumpleaños incluido, para finalizar caldeando el ambiente hablando de sexo. Diversas opiniones hicieron que una de mis cuñadas dejase de tambalearse por el sueño, para entrar en batalla, dialéctica (aclaro). Pero por si esto fuera poco, al día siguiente, tras; comida, paseíllo, visita a unos ancianos para cantarles villancicos, a la familia, cena…, justo cuando nuevamente esta misma “misteriosa” cuñada, decaía por el cansancio, ¡zas!; polémica de nuevo, esta vez con otro tema tabú, que por supuesto no fue el de la religión (ese ya saben que conmigo lo tienen perdido), tocó POLÍTICA.
El caso es que en España estamos muy desencantados con los dos partidos mayoritarios existentes, PP, PSOE. Por un lado hacía el PSOE muchos sentimos que se ha faltado a la verdad en numerosas ocasiones haciendo caso omiso de la crisis latente del momento. Esto llevó al país a unos extremos económicos mínimos, inimaginables, panorama que el otro partido descubrió sobre todo al llegar al poder. Ante esto, el PP decidió tomar medidas drásticas que a muchos se nos han hecho difíciles de entender y digerir ya que demasiados han caído, sin merecerlo EN ABSOLUTO.
Pero ciertamente, dijo otro familiar contertulio, la situación era que no se podía pagar más que el 75% de los gastos del Estado español, por lo que, adquirir deuda parecía la única solución para sostener, como mínimo, lo más necesario. La consecuencia fue y aún es, terrible, ya que ahora hay que recaudar, sangrándonos a todos los españoles, para poder pagar esa deuda que parecía inevitable obtener. Y esto no acaba aquí. Estas medidas impopulares, desgastan al PP, pero si encima se le añade el caso de la CORRUPCIÓN, ya ni te cuento, (añadimos todos como si fuésemos verdaderos expertos).
¿A qué quiero llegar con todo esto? Sencillo; algunos, en esta reunión familiar, pensaban que la solución estaba en votar al partido que parece ser el único que al menos está decidido a no robar, “Podemos”, pero la duda de si sabía realmente hacía donde ir, nos invadía a todos. Es muy fácil saber lo que no se quiere, pero no es tan fácil saber cómo conseguir lo que se quiere.
Concluyendo, (que vaya lata os estoy dando), que mi cuñada terminó diciendo; escribe a Mariano Rajoy y dile que como no haga algo VISIBLE para la sociedad en cuanto a la agilización de la JUSTICIA con respecto a los casos de CORRUPCIÓN, el PP está perdido, porque esa es la imagen que va a quedar en todos, y no, si hizo o no hizo lo correcto para salir de la crisis.
No sé muy bien porque pensaba que yo podía hacer llegar una carta a don Rajoy, pero empezaré intentándolo, escribiendo en mi blog este artículo y como desde luego a testaruda, nadie me gana, ya veré qué más puedo hacer.
Pues que quede clara la idea: “Amigo Rajoy, en tu mano está ofrecer a los españoles lo que ahora necesitan, LIMPIEZA, JUSTICIA, RAPIDEZ, ESPERANZA y todo esto no se hace sin MOSTRAR hechos concretos que lo demuestren. A si es que: ¡A trabajar en ello, don Mariano o a dejar sitio a lo que parece pueda ser toda una, INCERTIDUMBRE!
LOVE, Carmen.