Hola amigos. El otro día escuchaba una canción que se ponía en la situación que yo pongo a la protagonista de mi libro, “Ella estuvo allí”, cerca del Maestro y el modo en el que se comportaría frente a Él. Resumiendo, venía a decir que lo maltrataría como todos lo hicieron y se lamentaba por ello.
Yo en mi novela he querido volar al mundo de la fantasía y recoger toda la dulzura, valor, admiración, respeto e incluso humor y ganas de saber para acariciar su existencia y recogerla haciéndola nuestra. Porque es obvio que cada vez que dejamos atrás a Dios, que es amor, maltratamos su creación, que finalmente en definitiva, es Él. No hace falta estar ahí. Ya lo hacemos cada día cuando no tratamos a los demás con ese amor que no juzga, ni es rígido, sólo ofrece soluciones para pobres y ricos, grandes y pequeños, hombres y mujeres, guapos y feos…
Porque al adentrarme en la trama quedé deslumbrada al darme cuenta de que ese era Él y que si nos despegásemos de su magia, nada bueno saldría de nosotros. Por eso quería hacerle justicia regalándole un poco de lo que tanto Él nos ha dado y se merece. Y es que me maravilla el galileo que nos quería enseñar a juzgar menos y amar más, a sentir la palabra de Dios lleno de la ternura de un corazón limpio, en lugar de verla como reglas fijas que imponen normas. Todo adquiere sentido cuando sabes que hay algo tan poderoso dentro de ti, que puede cambiar el mundo si lo dejas volar echando fuera el temor que nos paraliza y nos hace conformistas.
Nada es fijo, nada es igual, nada es algo si no tiene la luz de esa misericordia que cambia lo malo por lo bueno. Nosotros podremos ser eternos, de la mano de lo eterno y si nos dejamos guiar por ese alimento que ofrece.
Por eso, como ese niño que todos llevamos dentro, dejémonos llevar por esa confianza que vislumbra la maravilla que impregna todas las cosas. Si nos equivocamos, ya remontaremos con la ayuda de ese amor que no juzga, pero si alienta y repara. Así podremos estar de nuevo allí recogiendo un poco su cruz y haciendo que su sacrificio, tenga sentido.
Si Él es nuestro universo, la paz llenará nuestro mundo y TODO IRÁ BIEN.
Deseo que os llenéis de su fuerza, positividad y amor infinito.
Aquí os dejo una ayudita inspiradora:
https://www.youtube.com/watch?v=3tSz1I1XogE&list=RD3tSz1I1XogE#t=89
LOVE, Carmen.