«Sin ellos no hay futuro»
¡Hola amigos! hoy he tenido un día muy ajetreado, todo el día de aquí para allá, con lo cual os puedo asegurar que si me lo propusiese podría escribir varios artículos con cada historia del día, pero de entre todas he escogido la que más me preocupa.
Resulta que una mujer se acercó a mí esta tarde, mientras nuestros hijos jugaban juntos y así como quien no quiere la cosa nos pusimos a charlar, sobre todo de ellos.
Me contó lo mucho que la gustaría tener otro hijo pero lo difícil que ya la resulta criar a uno, ya que tiene que trabajar casi todo el día, para sacarlo adelante.
Las dos nos lamentábamos porque pensábamos que había muchísimas parejas con ese problema, debido a la crisis actual en nuestro país. Luego las dos nos callamos, supongo que porque no queríamos seguir hablando de las terribles consecuencias que sabíamos esto podía generar en un futuro.
Pero la realidad es que sin relevo generacional, los papás y mamás de ahora, lo vamos a tener muy difícil y nuestros hijos se van a encontrar con un país de ancianos, a los que no pueden mantener.
En fin, que como no me pude desahogar con ella, ahora lo hago con vosotros. Ella ya tenía bastante con decidir entre sí seguir criando a su hijo con las dificultades que ya tenía o dejárselo a sus padres que viven fuera.
Me despedí deseándola muchísima suerte y espero que se cumpla mi deseo. Sentí que era una persona adorable y que no era justa su situación.
Sé que hay muchas personas pasándolo muy mal y que la brillantez de nuestros políticos brilla por su ausencia, pero no debemos perder la esperanza. Algo se nos ocurrirá al pueblo, que como siempre, al final es el que termina arreglando las cosas, porque si algo tengo claro, es que sólo el que es del pueblo, conoce las necesidades reales de los ciudadanos y en consecuencia SABE LO QUE HAY VERDADERAMENTE QUE HACER, en paz y solidaridad, con un toque extraordinario de ese poder para reinventarnos que tenemos los seres humanos. Juntos lo haremos.
LOVE, Carmen