Buenas Noticias

Hola amigos, hoy quiero hacerme eco de buenas noticias que han pasado esta semana. Una de ellas ha sido el conocer la noticia de que, El Tribunal de Justicia de la UE ha declarado hoy «incompatible» con la legislación comunitaria el sistema de ejecución hipotecaria que se aplica en España, por lo que Gallardón ya ha anunciado que realizará los pertinentes cambios.

Por fin parece que se va a hacer justicia con el tema de los desahucios y que las personas que se creían por encima del bien y el mal, van a aprender una gran lección; no se debe engañar a la gente que tiene menos, para poder seguir acumulando más y más riqueza, sin importar las consecuencias. No todo vale, porque en la medida que midas, serás medido, tarde o temprano, por una simple razón, la JUSTICIA ES LA ARMONÍA QUE REGENTA  LA CREACIÓN.

Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, otro tema de actualidad es, la elección del nuevo pontífice,  el argentino, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ahora llamado Francisco I. Es el primero en muchas cosas tales como; el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI y el primero no europeo desde 741, año en el que falleció el sirio Gregorio III. Además es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.

Los Jesuitas siempre han destacado por tener un pensamiento libre, dentro del sentimiento cristiano común, pero se dice que sus ideas doctrinales son bastante conservadoras. Quizás lo que se puede destacar de él, como una aportación excelente para la iglesia católica es, su humildad, deducido por su estilo de vida, sencillo y su compromiso con la justicia social.

Ya nada más ser investido Papa, salió al famoso balcón del Vaticano, con su cruz particular, nada ostentosa, al igual que su indumentaria y además se sabe que anteriormente vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia palaciega episcopal. Renunció a su limusina y a su chofer en favor del transporte público, y cocinaba su propia comida, por no mencionar algunos de sus gustos más mundanos y cercanos; la ópera, el tango y el fútbol.

También es un hombre culto, con el título de técnico químico y  Ciencias Clásicas, profundizando sus estudios de historia, literatura, latín y griego, además de hablar varios idiomas; habla fluidamente su español materno, latín, italiano, alemán, francés e inglés.

Vaya, que no ha perdido el tiempo tumbado en el sofá, bebiendo cervezas, rascándose el trasero y viendo telenovelas…

Ahora queda lo más importante por hacer, demostrar como todo ese intelecto y evolución espiritual, da sus frutos.

Dicen que la curia del Vaticano, está temblando porque prevén numerosos cambios que pongan fin a los escándalos de pederastia y abusos de poder. Ya veremos, yo añadiría mi deseo de que el Espíritu Santo pueda acceder a él, mediante esa humildad que parece tener, para que comprenda que a Dios le encantaría que las mujeres tuviéramos el mismo papel que el hombre en la iglesia, que los homosexuales no son unos herejes, que el sexo no es pecado…, y suma y sigue.  Aun así, comenzó su presentación ante el pueblo con bendiciones para todos y eso es, cuanto menos, esperanzador. ¡Bendiciones para todos, Santo Padre!

Por eso, voy a ser positiva y a sentir que lo hará y no que Dios está como dormido, según pensaba su antecesor, quizás los dormidos somos nosotros y ya es hora de espabilar. Venedicto XVI, con su renuncia, seguramente ya dio un paso adelante para conseguirlo y se lo agradezco, eso y todos sus anteriores sacrificios.

Pero no quiero terminar sólo con estas noticias, también quiero deciros que en la Biblioteca Pública del Estado en Palencia, los que viváis allí, podéis encontrar mi libro de “Ella estuvo allí”. Gracias a los responsables de ello.

Os adelanto que pronto espero daros nuevas sorpresas con respecto al libro, “Trilogía”, que estoy terminando.

En fin, que ya sabéis que os quiero y os deseo lo mejor, SIEMPRE.

LOVE, Carmen.