¿Sobrevivir o vivir?

Hola amigos. Hace unos días me encontré en el tren que iba de Burgos a Palencia a una mujer nacida en Brasil y ahora afincada en Palencia, (ha ido de Cristo en un otero a otro Cristo en otro otero, más humilde pero hermoso). Fue ella quién me impulsó a entablar una conversación y el «azar». Me contó muchas cosas sobre la vida en su tierra y sobre todo comprendí que la inseguridad ciudadana, la impunidad del sistema y las ganas de tener más que los demás por parte de algunos sectores de la sociedad más favorecidos, creaban la cara triste de este bello lugar. Todo esto hizo que aquella persona ese día estuviese hablando conmigo y contándome que ahora prefería la apatía pero respeto que tenía en Castilla a la inseguridad y el interés superficial que sentía en su otra patria.

Sin embargo, yo disfrutaba de todo lo que había recogido en su Brasil natal, de su simpatía, transparencia y sencillez. Le pregunté si allí la gente era cristiana y me dijo que si, entonces pensé, algo falla allí también. Entonces lo entendí, es el MIEDO. Aquí miedo al ridículo, a no ser respondid@ de la misma manera que ofreces, de no ser admitid@… y allí, de parecer menos que el otro, de no poder comer, de que te roben o peor, te peguen un tiro. No nos creemos que Dios lo puede todo y mucho menos que si tenemos fe, podamos cambiarlo todo, sin estrés, disfrutando cada momento, haciendo cada día lo suyo y sabiendo que lo bien hecho, dará buenos frutos. Sencillamente, NO NOS LO CREEMOS y por eso, no ocurre. ¿Para qué luchar por algo inútil?, mejor es intentar, SOBREVIVIR.

Amigos que preferís VIVIR a sobrevivir, sois coj….., gracias por existir, sin vosotros la balanza entre el bien y el mal, no existiría y quizás, nadie existiría. Aquí no tenéis la recompensa que os merecéis, los héroes son otros, aparentemente más guapos, más altos, con más dinero y fama, pero sin vuestra sonrisa pura y dulce, sin vuestro arrojo, sin vuestra esperanza y lucha, sin vuestros valores, sin VIDA. Por favor, seguid ahí, imperturbables. LOVE