¡Hola amigos! Recogiendo el sentir desgarrador de los europeos a causa de los últimos atentados en Paris, me siento en la necesidad de intentar contribuir en algo. Precisamente en este sentido, es desde el que quiero enfocar lo ocurrido, al creer que lo más sensato, en lugar de atacarnos juzgando nuestras distintas posiciones ideológicas, es buscar juntos soluciones mediante propuestas basadas en un objetivo común: acabar con la lacra del terrorismo.
He recibido y escuchado numerosa información al respecto. Muchos hablan de la situación injusta que se vive desde hace años en Siria y territorios colindantes, pero lo que a mí me parece más obvio, es que es desde que estos grupos terroristas actúan con total crueldad, cuando peor se encuentra la situación. Un simple ejemplo, es de lo que se ha estado hablando desde hace meses, los refugiados de esos países, que huyen precisamente de ellos, ya que son las principales víctimas aunque es ahora cuando más se hace visible para Europa, debido al ataque en Paris.
Todo ello me hace pensar, que estos individuos no preguntan, respetan ni valoran diferentes modos de resolver los conflictos, más bien actúan según les manden, sin pensar en las consecuencias de sus actos. Seguramente sus líderes anulan su personalidad, con la promesa de un paraíso que actuando así nunca encontrarán, siendo utilizados por unas cabezas pensantes con sin duda intereses económicos, que manejan los hilos.
Ellos son los peligrosos, aquellos que articulan a estos jóvenes, anulados. Por eso me pregunto: ¿Son ellos el principal objetivo a parar? ¿Qué les ha hecho así? Por aquello de, conoce a tu enemigo para vencerle. Pero no hay que olvidar que la autocrítica al respecto, también es necesaria. Ni unos son tan buenos ni otros tan malos.
Además me pregunto esto, porque al observar la respuesta militar que se está dando, no tengo muy claro si están enfocados en la búsqueda de estas personas en concreto. He oído que se les intenta debilitar con los ataques, destruyendo sus lugares estratégicos, pero los lugares pueden volver a levantarse si la voluntad de estos manipuladores de mentes, sigue actuando. Es cuestión de tiempo que puedan reorganizarse, porque siempre hay aliados del odio y la codicia de unos contra otros.
Además no solo me preocupa que quizás no se esté centrando todo en buscar a las personas creadoras de dicha manipulación diabólica, también me preocupa que utilicen a la población como escudo humano y que nuevamente permitamos que entre los escombros de los ataques militares, se encuentren niños, padres, madres, seres humanos inocentes, muertos o mal heridos, percibiendo nuestra indolencia.
Si tuviéramos claro, que ellos forman parte de nosotros, como cualquier otro ciudadano, no correríamos esos riesgos y quizás enfocaríamos mejor nuestra atención sobre los verdaderos artífices de esta desfachatez.
Estoy segura de que somos capaces de hacer frente a todo aquello que nos propongamos, pero temo que las emociones controlen la razón.
Movamos los hilos con inteligencia dejando atrás la emoción para analizar la situación debidamente o esto se puede complicar mucho más y en consecuencia causar más bajas innecesariamente. Escuchemos, meditemos, unamos criterios e información y organicemos realistamente lo necesario para resolver los problemas sin juzgarnos, pero hagamos algo útil que realmente pueda marcar la diferencia. Esa es mi visión y espero que seamos muchos los que luchemos en esa dirección. Si veis esto me entenderéis:
Matar siempre deshumaniza, reflexionar en calma y luchar con perspicacia cooperando con otros hermanos dispuestos a resolver sin odiar, nos salvará.
LOVE, Carmen.