Hola amigos. Hoy quiero volver con un tema incómodo pero necesario y lo hago porque es un compromiso que creo que puedo llevar a cabo, aportando un punto de vista que puede ayudar y que tiene que ver con la forma en la que el DINERO nos ciega.
En el curso de CONVERSIÓN del que ya hable con anterioridad, solían pedirnos periódicamente, que tratáramos de ponernos un COMPROMISO que pudiésemos hacer: sencillo y concreto. Este es el mío hoy: escribir un artículo constructivo en mi blog.
Hablar de dinero antes solía ser incómodo, pero hoy en día parece que es el tema principal en nuestras vidas: nos ha dado comodidades y ha creado la ILUSIÓN de que aquí venimos a intentar pasárnoslo lo mejor que se pueda con todos los lujos que nos proporciona el dinero, a costa de lo que sea, antes de estirar la pata y morir miserablemente. De otro modo eres un «pringado». Pues yo me quedo pretendiendo ser esto último. Os cuento porque.
Estando de vacaciones en Menorca, como ya es costumbre, nos encontramos en plena playa, con unos amigos de Barcelona ─a los cuales adoro─ y ellos nos presentaron a otros amigos de la misma ciudad condal. Teníamos muchas ganas de vernos, pero el comienzo no pudo ser más aparatoso, porque ellos nos preguntaron allí mismo, qué cuándo íbamos por allí: yo tengo familia y casa en Barcelona. El caso es que puse cara de «póquer» y con la sinceridad que suelo dejar escapar, les dije que en las circunstancias que estaban con los nacionalistas, preferíamos no hacerlo de momento. Ahí saltó la polémica gracias a la confianza que nos tenemos y aquí viene el temita polémico en el que la «pasta», es la protagonista.
Ellos trataron de hacernos entender que allí no estaba sucediendo nada fuera de lo normal y nosotros diferimos explicándoles que no nos gustaba la PROPAGANDA que se estaba generando contra ESPAÑA: que viene a ser, la familia que aglutina los intereses de más de 47 millones de habitantes dentro de su territorio. Esto último no sé si lo dije, pero así es como yo lo veo. Sin embargo, por la observación que hizo uno de ellos, él no, o no meditó la respuesta que me dio, puesto que después de tratarnos como iguales, sin prejuicios racistas, que sí venden los nacionalistas, hizo una observación que creo, es el meollo de la cuestión: «los Vascos, a la chita callando, bien que se llevan la pasta que quieren». Y esto lo confesó después de decir que, él, ahora era nacionalista por esta cuestión, como la gran mayoría.
Como veis, la PROPAGANDA, cuchicheos infundados, siguen persiguiendo a nuestra tierra ─como las falsedades difundidas sobre la Inquisición española y la leyenda negra, siglos atrás. Os aconsejo leer «IMPERIOFOBIA» de M.Elvira Roca Barea─. A algún «lumbreras» nacionalista se le ocurrió buscar la excusa perfecta para desviar la atención de la mala gestión que realizan allí para pagar cantidades ingentes, poniendo barreras a todo lo que suene a UNIDAD, diciendo la famosa frase: “España nos roba”.
La verdad es que es fácil contraatacar con sus mismas armas diciendo: Puyol y sus discípulos os roban, el fanatismo de los nacionalistas os roba, los políticos corruptos… y lo más importante, la falta de valores, que en realidad no es un mal de allí, sino de todos. Porque ya me diréis de dónde sale el dinero que se llevan las regiones más ricas de España, cuando ellos se salen con la suya. A lo que alguien muy agudo, respondió en el pequeño coloquio improvisado que montamos, diciendo: pues quizás no nos convenga al resto de España pagar ese alto precio.
Y efectivamente, quizás esa sea la cuestión, pero no por el «maldito parné», si no por la falta de solidaridad que nos invade a todos y nos está privando de la verdadera fórmula para alcanzar el bienestar: la SOLIDARIDAD. Aquí podría extenderme mucho hablando de lo mucho que han sacrificado muchos pueblos de España para que entráramos en la UE, dejando de producir los productos agrícolas y ganaderos que les proporcionaba su «modus vivendi», para a cambio, que se desarrollaran otras industrias que benefician a los que ahora piden cada vez más y están dispuestos a dar…
Estamos CREANDO un MUNDO EGOISTA en el que todo se mueve por dinero y esa equivocación tiene un alto coste. Por eso me gustaría abrir los ojos de aquellos que tienen un euro/dólar, puesto en ellos, para que DESPERTEMOS y nos centremos en desarrollar los valores que siempre han sacado adelante a la humanidad: solidaridad, unidad, hermandad, empatía, bondad, amor…
Pero esto no sólo exige un compromiso por parte de los ciudadanos, también los POLÍTICOS tienen que dejar de hablar de la propaganda xenófoba y ATENDER LO IMPORTANTE. En lugar de seguir el juego que marcan los nacionalistas, deberían escuchar la verdadera razón por la que les siguen: LA supuesta mejor GESTIÓN DEL DINERO y fomentar la SOLIDARIDAD que en realidad todos los seres humanos llevamos intrínsecamente en nuestra naturaleza, hasta que viene la serpiente con la manzana y malmete:
Por eso termino mi exposición subrayando esa idea: HABLAD DE GESTIÓN JUSTA, SIN MIEDO. Sacad a la luz esos trámites que quitan poder adquisitivo a los catalanes y dan poder a los que quieren controlar el poder. Dad ALTERNATIVAS que beneficien a todos, que se puedan PALPAR. Explicadlo hasta que no quede un mañana y como dice San Agustín: La VERDAD, terminará actuando de acuerdo a su PODER, como la de un león en libertad.
Creed en el SER HUMANO y éste, os dará su respuesta como lo que es: BONDADOSA. Porque «YO SÍ CREO EN LA HUMANIDAD».
LOVE, Carmen.