¡Hola amigos! Un día más, con este frío invernal, me propongo escribir una historia que enriquezca de algún modo. Esta semana, tras la vuelta al cole, se presentaba cuanto menos, «movidita». En mi caso ha sido de todo un poco. La máxima sorpresa fue poder comunicarme con un hombre quizás tan sabio como controvertido.
No os voy a revelar su identidad ya que quiero salvaguardar su intimidad, pero si os contaré que entre muchas cosas, podría considerársele, un filósofo de la vida, cuyas ideas, son difícil de encajar para algunos, por lo que cierto sector de su entorno, o bien le hacen un vacío o peor aún, le califican negativamente sin ni siquiera justificarse mediante una crítica constructiva que pudiese ser valorada. Dicho de otro modo, le rechazan sin argumento alguno por MIEDO a ser CONFUNDIDOS, según sus propias palabras.
A mi particularmente, me encanta meditar y creo que cada día aprendo algo nuevo, por eso pienso que es bueno no tener miedo a dejar que las opiniones de los demás sean dichas. Yo ya soy mayorcita para decidir con que quedarme y que dejar. Sin embargo lo que más me indigna de éste tipo de situaciones, es el rechazo al prójimo ante la diferencia. Creo que estos actos nos separan. Me parece más constructivo y por supuesto, cristiano, aceptar otras formas de pensar, siempre y cuando éstas, sean respetuosas, sin que el vínculo de la amistad, falle.
Si no somos capaces de llevar esto acabo, se nos podrá reprochar lo poco que hemos amado y lo mucho que hemos prejuzgado por un único motivo, el MIEDO.
Sea como fuere amigos, yo con mis ideas y vosotros con las vuestras, lo que nos hará grandes será permanecer en ese amor, que más que predicar hay que realizar. Una difícil labor que podremos cumplir, si verdaderamente nuestro corazón, así lo desea.
No temo escuchar, si no hablar demasiado, por eso, ahora decido terminar este escrito. Necesito buscar en vosotros, lo que queráis contarme. Será bien recibido, porque es, en la pluralidad del conocimiento, donde hallaré a Dios, un todo en nosotros.
Love, Carmen