Hola amigos. Un día más inspirada en un nuevo tema para compartir con vosotros desde el fondo del corazón. Y nunca mejor dicho, porque para hablar de Santa Teresa de Jesús, sólo se puede hacer desde ahí, desde una extrema sensibilidad llena de amor y total entrega a lo que alberga ese ser puro que habita en nosotros.
Estos días, sin saber muy bien porque, la he buscado y descubierto finalmente. Llevaba tiempo queriéndolo hacer, pero ha tenido que ser ahora que nuevamente buscaba a alguien con quien sintonizar.
Confieso que muchas noches le pregunto a Dios, si no habrá en el mundo otro bicho raro como yo que entienda el modo en el que yo le siento y por lo que escribo como lo hago, desvelando mis más profundos secretos aun a riesgo de ser censurada o mal interpretada. Ella, seguramente aún más entregada que yo, también lo hacía y me emociona sólo de pensarlo, porque quizás radica ahí lo que marcó la diferencia para hacer lo que hizo. Buscó desoyendo a los hombres pero sin abandonarles, para sólo oír a Dios, y le encontró.
Hay que tener un gran coraje para eludir totalmente al entorno lleno de prejuicios y quedarte sólo con quien no sabes que busca de ti. Pero además tener que hacer frente al mundo tras haber recibido una inspiración de tal categoría, es toda una valentía que sólo puede ser gobernada por el amor, para salir triunfante. Ella así lo hizo y lo logró.
Parece fácil dicho así, pero su vida estuvo llena de obstáculos que la pusieron a prueba ocasionándola grandes sufrimientos.
En definitiva, fue una mujer que se atrevió a poner en cuestión lo que hiciera falta siempre y cuando así se lo inspirase Él, el primero en su corazón. Para ella lo fundamental era recibir al Maestro para luego cabalgar en medio de una época en la que el cristianismo estaba dando tumbos entre la crueldad de la inquisición y la frivolidad de una iglesia vendida al mejor postor incluso en los lugares de culto que ella habitaba. Sencillamente, inaceptable para una iluminada entregada a la verdad.
Son preciosos sus versos rendidos a tal amor, llenos de tanta profundidad y sinceridad que muchos de los hombres buenos que también en su época vivían, pareciendo sus ángeles protectores, se rindieron a ellos y finalmente la escucharon colaborando en construir una iglesia que renunciaba al chantaje del dinero, adoptando la austeridad que es capaz de acercarse a los más desfavorecidos y sobre todo, a Dios. Si son los bienes materiales los que nos mueven a hacer las cosas, nunca podremos llegar a Él y ella así lo entendió. Sencillamente, ¡MARAVILLOSO! Ella ya tenía todo con Él y sólo Él la gobernaba.
Podría decir tantas cosas de esta hermosa santa…, quizás la película que más me ha impactado a parte de la protagonizada por la gran actriz Concha Velasco, es una titulada “Teresa¨, porque destaca sobre todo ese espíritu luchador en una época difícil para la mujer, en la que ella fue capaz de romper todas las barreras. Así son mis novelas porque me mueve lo mismo. Espero que algún día yo también me encuentre con algún otro bicho raro que se atreva a ser libre en Dios, no en los hombres.
Aquí os dejo el enlace de la película.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/teresa/pelicula-santa-teresa-jesus-online-marian-alvarez/3365586/
LOVE, M. CARMEN.