«Tras mucho errar, por fin te encontré…»
Hola amigos. Parece que últimamente oigo mucho eso de, “no me arrepiento de lo que hice…”, y realmente me parece genial, pero me pregunto una cosa, si realmente consideras que no te debes de arrepentir de algo, es porque crees que has tenido un comportamiento del que podrías arrepentirte, dicho de otra forma, no te justificas de algo que no se puede mal interpretar ni por ti ni por nadie. Partiendo de esa base, considero que sí hay algo que podríamos haber hecho erróneamente, ciertamente, es bobada arrepentirse, entre otras cosas porque lo hecho, hecho está, pero sobre todo, bajo mi punto de vista, porque considero que gracias a ese error, has descubierto que, quizás, eso que hiciste, no funciona y a eso se le llama, APRENDER.
Los maestros creemos que el error es parte del aprendizaje, ya que consideramos que antes de conseguir que algo se haga adecuadamente, primero se deben de hacer una serie de ensayos, durante los cuales, el error se da, en el proceso de aprendizaje, hasta llegar al objetivo final. Los científicos, muchas de sus famosas fórmulas, han sido halladas gracias a lo que ellos denominan, método heurístico; ensayo (prueba), error, del sistema que analizan, que viene a decir lo mismo, ya que se basa en ir probando una serie de alternativas, hasta llegar a aquella que funciona.
En conclusión, es bueno no arrepentirse, fustigarse, culpabilizarse…, pero también hay que saber reconocer, si aquello que hemos hecho o hacemos, es justo lo que queremos llegar a conseguir o no, para así seguir buscando o no, en la obtención del APRENDIZAJE. Si creemos que todo lo que hacemos está bien, no podremos seguir ensayando sobre otras alternativas, y por el contrario, sí creemos que somos monstruosos porque muchas cosas de las que hacemos, están mal, no seguiremos el proceso lógico que se está dando, hasta lograr dicho aprendizaje. Además no importa las muchas veces que se llegue a error, lo realmente necesario es, que se consiga esa fórmula única que eres tú y sólo tú, puedes obtener y de la que todos, podremos disfrutar.
Por tanto, amigos, dentro de poco me voy a ir de vacaciones, y pienso cometer un montón de errores, hasta por fin conseguir mi objetivo, disfrutar, o como dicen mis peques, pasármelo chupi. Luego volveré con energías renovadas, para seguir en este blog, donde seguramente, cada vez pueda hacer más amigos. HASTA PRONTO…….
LOVE, Carmen