CUANDO REALIDAD Y FICCIÓN SE DAN LA MANO

Bienvenidos un día más amigos de mi blog de escritora. Cómo ya anuncié en mi último artículo, por fin terminé de escribir mi novela: “POR LA ETERNIDAD”. Os dejo aquí el enlace para que podáis bajárosla gratis en PDF o comprarla en libro físico. Aunque a través de esta plataforma podéis acceder también a él y a toda la información de mis otros libros y trayectoria.

POR LA ETERNIDAD | Mª del Carmen Sanz Pascual – Bubok

Y tratando de acercar mi novela a los tiempos actuales, me gustaría destacar dos hechos: uno trascendente a primera vista y el otro cursi y aparentemente superficial, pero que trae tintes claramente instructivos o destructivos según se mire.

Empezaré por el hecho acontecido hace pocos días en mi país, España, que si bien puede parecer distinto a lo que está ocurriendo en Europa, más proclives a un cambio de rumbo con apoyos firmes, finalmente es el MIEDO y la DESIDIA los detonantes que utilizan los líderes para permanecer en el poder. Algunos idealizan un partido hasta la muerte, otros prefieren malo conocido que bueno por conocer, sobre todo si “los tuyos” te lo pintan tan negro, y no leen los programas electorales alternativos. Lo sé porque sin proponérmelo, la gente que tengo a mi alrededor, amigos, conocidos, familia… me han ido confesando estas circunstancias.

Y ahora le toca el turno a algo que me chirría, pero como viene de Disney, creo que debo analizarlo. Me refiero a la película “Barbie” que se estrena estos días. Sabemos que la inocencia de esta multimillonaria industria del cine, hace tiempo se perdió y se ha aliado con principios contrarios a algo que ellos mismos crean, al igual que ocurre en esta película. Crean una serie de estereotipos, exagerando esperpénticamente los existentes, para ir en contra de lo que realmente quieren denostar: la familia.

Se ve claramente en esta película porque de lo primero que se encarga esta muñeca rosa y super “pija”, de ahí que a mí nunca me haya gustado, es de hacer que las niñas odien a sus muñecas “bebés”, que a mi me encantaban porque me daba la real gana, y además tengan aislada a la única barbie que está embarazada, a la cual cuando la quitas la tripita, lleva un bebé en su interior: algo que claramente no les mola. Y por supuesto, Ken, su “pareja” o accesorio, con la imagen que dan de él: lerdo hombre patriarcal, es un inútil, violento, superficial, ególatra, musculitos, machista y sin cerebro.  Y ya me niego a seguir hablando del guion o vomitaré. Simplemente, Hollywood se ha ido a la m… o siempre lo estuvo pero a fuerza de acumularla, le ha llegado al cuello porque claramente sirve a la mano que le da de comer.

En mi libro trato de anticiparme e ir a ese futuro que cedemos como buenos corderillos a quienes nos tienen sujetos por ideologías que también nos proponen su propio paradigma. De ese modo nos privan de libertad para tener otros criterios, que son ridiculizados y despreciados hasta la saciedad para que triunfe su pensamiento único.

Pero todo tiene solución y como SER POSITIVA es mi máxima y ofrecer SOLUCIONES mi meta, el DESPERTAR de unos pocos luchadores SIN COMPLEJOS moverán los hilos como siempre ha sucedido a lo largo de la historia.

El AMOR está EN TODAS PARTES. El DESAFIO y el VALOR también. Cuando se toca fondo, no hay otra alternativa para quienes quieren luchar con ESPERANZA o morir en el intento.

Por eso quiero consolar a quienes nuevamente se sientan estafados con películas de “pijos” o el gobierno “franquenstein II” que nuevamente tenemos que sufrir los españoles. Surgirán mejores líderes que sabrán manejar la situación y convencer dando la batalla dialéctica necesario para que la LUZ prevalezca sobre las tinieblas. Pero hay que estar preparados, como en mi novela, para que ese elegido puedas ser TÚ, sin esperar a que otros lo hagan por ti.

Todo empieza en nosotros. Está en tu mano, más de lo que piensas. Abandona tus miedos y complejos. Dentro de ti están todas las respuestas.

LOVE, Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *