¡Hola precios@s! Llevo una temporada conociendo numerosos casos concernientes a la violencia de género y quería compartirlo con vosotros de un modo discreto, analizándolo. Sobre todo porque creo que uno de los grandes responsables de este comportamiento, generalmente machista, es la falta de educación en diversos aspectos.
Por la información que he podido recabar, entiendo que aún, ciertos hombres tratan a las mujeres como POSESIONES que deben realizar ciertas tareas «propias de ellas» y que por supuesto están supeditadas a sus necesidades. Dicho de otro modo: sus mujeres creen que tienen que ofrecerles servidumbre en el hogar, el cuidado de la familia, no ser respondonas ni llevarles la contraria, estar guapas y alegres riéndoles sus» gracias» y por supuesto, estar siempre dispuestas a tener sexo si el hombre así lo desea.
No hace tanto este era el modelo de mujer» honrada» en España y en algunos lugares lo es actualmente y aún se tiene la creencia de que si a una mujer le pega su marido, «tampoco será para tanto, algo habrá hecho”.
Todavía hay personas que necesitan saber que todos merecemos respeto, hacia nuestra integridad física y emocional, porque no les han educado para entender que todas las personas debemos ser LIBRES SIEMPRE. En ningún momento somos pertenencia de nadie. La decisión de hacer o no hacer pertenece únicamente a uno mismo y a los demás sólo nos queda, RESPETARLO. Quién rompe esa regla se autodestruye porque olvida que antes de exigir esto al resto, debe pertenecer a esa verdad.
Si alguien no ha interiorizado esa actitud porque en casa ha vivido algo muy distinto o no ha recibido esa educación tendremos que solucionarlo. Nadie se merece ese calvario que se puede perpetuar sino lo frenamos adecuadamente.
Creo que habría que solucionar esta cuestión, seguramente desde edades tempranas, desde la escuela, en lugar de dar tantos contenidos que finalmente están faltos de significado para poder ser aprendidos y centrarse en lo más importante. No deberían aparecer más esquelas de mujeres fallecidas en manos de hombres perdidos en su propia frustración al no saber manejar situaciones que requieren calma, buen hacer y actitud luchadora, no derrotista y déspota.
Todo en la vida tiene remedio si uno mismo no se empeña en autodestruirse y éste es un trabajo pendiente en nuestra sociedad. Bajo mi punto de vista, hay que poner en orden nuestras prioridades para fomentar un respeto por la libertad de hombres y mujeres por igual y ofrecer educación para gestionar las frustraciones que cualquiera puede sufrir, a lo largo de la vida. Si algo molesta la opción no es destruirlo, humillarlo o someterlo.
Dios da libertad para que nos formemos eligiendo el camino que más nos apetezca seguir, nadie debería quebrantar esa ley.
Si no hay respeto hacía la dignidad humana, poco nos queda por hacer, por eso desde mi blog pediría más educación en estos valores fundamentales que aún no están suficientemente bien arraigados en la sociedad.
¡Chicas, sois preciosas! Por eso sois el objetivo de aquel que no entiende que sólo os disfrutará, si os deja volar hacía el camino que todo lo puede, el amor puro y limpio que ofrece la libertad. Nunca lo olvidéis y luchad por ello.
Esto os lo dedico con todo mi cariño; https://www.youtube.com/watch?v=dseH6etLh1M
LOVE, Carmen.