«Solo sé, que no sé nada«
Hola amigos, hoy os quería contar algo que me inquieta. No sé si alguno de vosotros tiene algún amig@ que censura casi todo, de los que los medios de comunicación ofrecen e incluso gran parte de la sociedad. Yo sí. En especial una amiga que adoro, porque tiene la cualidad de mimarte, tan sólo con una mirada y una dulce sonrisa. Es tan dulce que a veces hasta te acaricia con sus manos para saludarte y siempre está dispuesta a escuchar en vez de hablar y hablar de sus cosas sin parar…
En fin, que es adorable pero me he dado cuenta de que se priva de experimentar y ver ciertas cosas tan sólo porque hay algunas cosas que no la cuadran, que yo considero que no son tan importantes ni tan corrosivas como ella piensa. Entiendo que quizás ella tenga otra manera de discernir y calificarlas, pero me pregunto sí será capaz de ver la belleza tras la imperfección humana.
Ahora, por ejemplo, estoy viendo “Campanilla” (de Disney), con mis hijos y me está encantando porque además de ser una obra de arte; los escenarios, el colorido, la movilidad de los dibujos diseñados con un gusto admirable, también se tratan temas como; el valor de la amistad, la cooperación, la fidelidad, la fe, la esperanza, confianza en uno mismo y un sinfín de valores fundamentales para ser felices. Sin embargo ella da más importancia a sus posibles defectos; el que todos los protagonistas principales sean físicamente perfectos y que se represente el típico roll familiar.
No se amigos, quizás yo esté equivocada, pero a mi ver esto, “me carga las pilas” y no me parece mal que mis hijos lo vean. Creo que ellos entienden más de lo que pensamos y que para esclarecer esas posibles mal interpretaciones, ya estoy yo también. Nada es perfecto y si comienzo a vetar hasta a “Disney”, me da la impresión de que mis hijos no van a saber aceptar a los demás tal y como son, con sus defectos y sus virtudes, pero sabiendo discernir entre lo uno y lo otro, cada día un poco más, porque es evidente que eso, es todo un arte en busca de la verdad.
Sea como sea, es interesante conocer a gente que no usa microondas o no ve la televisión, aunque yo me quede con Disney. Nadie está en posesión de la verdad absoluta de las cosas, por eso de todos, se puede sacar algo.
LOVE, Carmen.