Hola amigos. Hoy quería hacer extensible la reivindicación de una joven madre española que incluso salió en un programa de televisión para pedir, que su hijo pequeño, de apenas un año, pudiera tener un sitio en la universidad en la que ella estudiaba. Desde luego iniciativas como estas son buenas para favorecer la natalidad.
Me encantó escucharla, sobre todo porque iba más allá de lo que se espera que vaya una madre en la sociedad actual, que pone por encima de todo la estabilidad económica, y esto unido a lo jovencísima que era…, me quito el sombrero, como se suele decir.
Ella no quería dejar a su hija con cualquiera, porque decía que anteponía el bienestar de su peque al de ella, por eso pretendía que le facilitasen espacios en los que pudiese estar cerca de ella, para atenderla como su bebé se merecía.
Y es que está claro, que sólo una madre es capaz de sentir ese sentimiento tan profundo por un hijo, que hace que renuncien a lo que haga falta, si en tu interior, algo se remueve por dentro de dolor, porque saben que si les dejan en otras manos, les están fallando. Nadie como una mamá y por supuesto, como esos papás, también especiales, que por encima de destacar profesionalmente, son capaces de ante poner a su familia.
El caso es que todos estos razonamientos llenos de amor hacía su retoño, fueron los que la hicieron dar el paso de pedir que se pueda acceder a lugares cercanos al lugar de trabajo o estudio, para ayudar a las jóvenes de hoy en día, que si no trabajan y se forman, no pueden sostenerse económicamente.
Es triste que ahora las mujeres no tengamos la posibilidad de cuidar a nuestros propios hijos, por motivos económicos. Aunque en realidad este hecho es bastante dañino para la economía, ya que perjudica la tasa de natalidad que cada vez es más baja en España y eso, evidentemente, tiene nefastas repercusiones, ya que el número de población que envejece va en aumento y el número de activos trabajando y cotizando, disminuye y eso al final es insostenible.
En fin, que espero que esto se arregle pronto. Ahora que por fin tenemos nuevo gobierno en España y se pueden crear nuevas reformas. Y ya aprovecho para decir que quiero dar un voto de confianza a estos políticos tan dispares que tienen ahora que llegar a acuerdos. Este es un buen momento para demostrar la clase de profesionales y personas que son. De momento felicito a PP, PSOE y Ciudadanos y espero que los demás partidos mejoren sus posiciones y aprovechen la coyuntura.
Nada más amigos. Ánimo a todos y aunque no nos lo pongan fácil, está claro que quien trae un hijo al mundo, tiene el cielo ganado, porque al final, estos pequeñajos, nos roban el corazón y se da todo por ellos. Una lección inmejorable que te ofrece la vida, porque no hay nada más gratificante que eso.
LOVE, Carmen.