Hola amigos. Hoy sin poder evitarlo, siento que debo hablar de un tema escabroso, que mi conciencia me pide comentar a pesar de lo desagradable que me resulta. Ni sé cómo titularlo, porque hay tantos posibles titulares…
Me refiero al caso creado en CATALUÑA, por Artur Mas; la consulta para intentar obtener la independencia soñada por él y por los que han sido adiestrados por su doctrina adversa a lo español.
Somos muchos los que, más que sospechamos…, que con esto, lo único que pretende es continuar lucrándose, impidiendo que ningún gobierno central controle sus “ambiciones”.
Yo estuve allí, viviendo en Barcelona durante 8 años y era claro como los políticos hacían cualquier cosa por sobrevivir. Me gustaría concretar más, pero prefiero recoger lo que se dice por ahí. Dicen que prohíben sibilinamente, todo lo que hace referencia a lo español; anuncios en lengua española, la bandera española, considerar positivamente la historia de España en los colegios, a los cuales sólo puedes acceder en lengua catalana, al igual que otros muchos servicios educativos…, sin olvidar las supuestas generosas aportaciones que reciben aquellos que difunden sus principios.
Todo suposiciones… Lo que no son suposiciones es el hecho que llevará a Pujol ante los tribunales. Un sindicato le ha acusado nada más y nada menos que de; soborno, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, prevaricación, delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo de capitales.
Actualmente lo que también “imaginamos” sobre su “discípulo”, puede ser un secreto a voces, ya que según los informes policiales, “las cuentas del padre de Artur Mas encontradas en Liechtenstein, en realidad, pertenecen a la familia Pujol, toda vez que era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país”. La UDEF concluye: “el padre de Artur Mas tenía depositado en la Unión de Bancos Suizos la cifra de 2.300.000€ aproximadamente, sin poder justificar el origen de dicho efectivo, ni declarar actividad lucrativa alguna salvo la de realizar gestiones esporádicas para Jordi Pujol”. Aun así el sigue en su línea propagandista de SU VERDAD, en la que asegura que el caso Pujol, no le afectará políticamente.
Hay que reconocer, que Mas, como “Lord Sith” en “Star Wars”, lo borda. Este personaje también conocido como Palpatine, fue responsable de convertir la Crisis Separatista en un conflicto a escala galáctica y le va al pelo. Pujol a su lado es simplemente “Yoda”, el gran sabio, ahora convertido en Darth Vader, por la “gracia de la codicia”. Sin embargo muchos comentan, que al final, este siniestro personaje, hace lo que debe. Yo le animo a Pujol, a que también lo haga y CUENTE TODO, para que no sea recordado por lo que ahora representa, quizás guiado por alguien aún más codicioso que él.LA FUERZA, DEBERÍA VOLVER A SER SU ALIADO, porque la conciencia, lejos de poder ser anulada, es la única que perdura eternamente.
En fin, qué vaya telita por la eterna lucha por el poder. Olvidan que el verdadero poder, no envilece, es generoso, todo lo escusa y llena los corazones de TODOS.
LOVE, Carmen