La vuelta al COLE

fe-2Hola amigos. Bienvenidos un día más a mi blog. En esta ocasión quería compartir con vosotros un tema que a la mayoría de los españoles nos es familiar; la vuelta al colegio de los más pequeños.

Entiendo la preocupación de los padres, pues yo formo parte de ese círculo y siento las mismas angustias que ellos. Sabemos que el sistema educativo artificial que tenemos designado, no funciona en muchos casos, pero es el que hay y queremos que nuestros hijos puedan enfrentarse a él, con éxito.

Lo único que podemos hacer ante estas variables y otras muchas como: el ambiente de la clase, el método particular de cada profesor, de la escuela y la presión de la sociedad ante la diversidad de nuestros pequeños, lo único que se me ocurre, es lidiar cada día con lo que se nos presente y estar detrás de nuestros pequeños para que lleven las cosas al día. Y a los profesores considerarlos como amigos con los que podemos hablar, para conjuntamente, colaborar por conseguir este objetivo.

No estamos solos. Todo irá bien. Lo mejor es dar a cada día lo suyo y tener confianza en nuestros pequeños. Ellos son grandes, inmensos…, si creemos en ellos, TODO LES SERÁ POSIBLE. Hagámoselo visible con nuestro apoyo, palabras y acciones.

Todo lo que sembremos, tarde o temprano se recogerá, sólo necesitamos paciencia y que cada día estemos abiertos a aprender algo nuevo, porque el aprendizaje nunca termina para nadie.

Ánimo y a por el toro. ¡PODREMOS!

LOVE, Carmen.