La ley de Murphy

«Mejor es aprender que lamentarse»

 

Hola de nuevo amigos. Hoy nuevamente quiero compartir las sensaciones o reflexiones a las que me lleva, escuchar ciertas noticias. Por ello quiero empezar diciendo que, se originase como se originase (porque existen varias versiones), esa famosa frase que dice; «Si algo puede salir mal, saldrá mal»,  enunciada por Edward A. Murphy Jr., que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949, se da con la suficiente frecuencia como para que hagamos algo al respecto.

Y es que he vuelto a escuchar otro nuevo dato sobre la desafortunada acción del maquinista que conducía el tren siniestrado en Galicia en el mes de Julio y cada vez estoy más convencida, de que las cosas suceden por varios factores, aunque nos obcequemos en buscar sólo un culpable al que echar todas las culpas y castigar.

En este caso, existía una curva peligrosa que ya había anunciado su problemática en la mismísima inauguración y además, se deja dicha peligrosidad en manos de una persona, que como cualquier otra, está en manos de las circunstancias, ya que de todos es sabido que los seres humanos estamos expuestos al error constantemente.

En fin, que si la ley de Murphy es una gran posibilidad, pongamos las medidas oportunas para que no se den y seamos más comprensivos con la buena gente que ha estado expuesta a dichas irresponsabilidades por parte de todos. Yo por mi parte, espero que ese hombre, que ya tiene bastante sobre su conciencia, alcance la paz, aprenda de lo sucedido y continúe su viaje por la vida mirando hacia delante. Todos estamos expuestos al error, pero también al perdón, la comprensión y al amor por un prójimo que forma parte de un todo, Dios.

LOVE, Carmen