MÁS ALLÁ

DSC04521Hola amigos. Hoy domingo me encuentro otro día lluvioso aquí en Burgos, pero he de decir que dos días atrás he disfrutado mucho con la familia y amigos, con un tiempo excelente.

Es lo que tiene la vida, este verano y sobre todo en el mes de Julio, debíamos tener calor y en cambio, parece que el verano no quiere hacer su aparición. Pero ya se sabe, el hombre propone y Dios dispone. Yo no sé vosotros, pero esto me lo pienso tomar con filosofía, esto y espero que todos los “contratiempos” que me traiga la vida.
Hace tiempo he observado que Dios ve más allá, en nuestro corazón, dónde nosotros ni siquiera nos atrevemos a adentrarnos, por eso las cosas no salen como planeamos, sino como ÉL precisa, por una única razón, el puro AMOR que nos procesa, contando siempre con nuestra voluntad, de la única forma que puede ser, en plena libertad. Así, cuando estemos preparados, ocurrirá.

Nadie manda sobre nosotros porque sólo así el cambio, el encuentro con la propia identidad, se puede lograr, en libre descubrimiento y aceptación. Si vivimos confiados en esta idea, los imprevistos no serán infortunios sino todo lo contrario: el camino que nos lleva a nuestros logros. Por eso seguramente es necesario prepararnos para recibir con optimismo lo que nos depare la vida y afrontarlo cómo nos indique el saber que tenemos acumulado. Cada acierto y error será un triunfo, una señal de que experimentamos y vividos momentos que darán su fruto.

El pesimismo es una opción que aprendemos con el tiempo, a dejar atrás. Se progresa mejor en confianza con el destino, sin miedo, a pesar de los duros momentos que nos depare la vida.

A estas alturas de mi artículo, me gustaría también contaros, que mientras estaba escribiendo, estaba escuchando la historia de “El Lute”, ahora Eleuterio Sánchez, quien no sería quien ahora es sino hubiese existido “El Lute”, esa persona que se ha convertido en un personaje fuera de lo común, por su dura vida, experiencias y lucha constante por salir de la cárcel, y encontrar LA LIBERTAD. En toda esa lucha, ha conseguido muchos triunfos, cultura, cambio de aptitud, equilibrio, cordura, pero sigue sintiendo que la justicia sigue sin llegar. Sin embargo, ahora está más cerca y probablemente, todo lo que le aconteció, le ha llevado a ello.

Por todo ello, me gustaría concluir diciendo que estemos PREPARADOS PARA LO IMPREVISTO, con la ilusión de saber que en ello, ESTÁ DIOS, buscando la reacción que nos llevé a Él, porque en Él está, nuestro verdadero consuelo e identidad, NUESTRA ABSOLUTA LIBERTAD.

LOVE,Carmen.libertad