Hola amigos. Llevo unos días dándole vueltas a un asunto que por casualidad he leído hace poco. Os sonará eso de “muchos son los llamados pero pocos los escogidos”. Exactamente viene del evangelio según San Mateo, 22:14 y también se hace una mención importante en Colosenses. 3:12-14.
En www.elatrio.net, he encontrado una interpretación curiosa, que me ha gustado, apoyada sobre dos claves que he creído entender; El escogido es aquel que siente un fuerte e inquebrantable llamamiento para servir al prójimo, a pesar de las múltiples vicisitudes, que finalmente le guían y enseñan en esa misión por cumplir y que están preparados para ello, aunque duden y fallen en múltiples ocasiones.
Luego te hacen unas preguntas a las que seguramente todos responderíamos en positivo, diciendo; Dios te ha llamado y te ha dado la oportunidad de servirle, ¿estás listo para atender a esa llamada? ¿Cuál es tu actitud hacia tu llamado? Es tiempo de tomar decisiones y de atender a ese llamado que Dios tiene para tu vida.
En fin amigo, de todo ello creo entender que efectivamente, Dios nos llama a todos para “mover el culo”, haciendo aquello que mejor se nos da y superando aquello que peor se nos da, pero sólo unos cuantos se graduarán en la escuela de la vida y podrán acceder a la universidad. Sin embargo, una cosa tengo clara, con suspenso o aprobado, todos APRENDEREMOS mucho y los suspensos, a la REVÁLIDA, por favor.
Yo os animo a tener fe en vuestras posibilidades, por algo sois hijos de Dios y ocurra lo que ocurra, TODO SALDRÁ BIEN. Si no, digan lo que digan, “la película será un bodrio” y al que todo lo puede, ese detalle no se le escapará.
Luchad y yo encantada, también lo haré a vuestro lado. Así, ganaremos todos. Porque al final, TODOS SOMOS LOS ESCOGIDOS.
LOVE, Carmen.