¡Hola una semana más, amigos! Estos días he experimentado diversas circunstancias y la que quiero compartir hoy, es un pensamiento positivo que me ha hecho recordar lo diferentes que somos. Seres únicos con una complejidad concreta puesta en comunidad con el resto de una sociedad destinada a entenderse.
El otro día, junto con varios creyentes, hablamos sobre como los seres humanos necesitamos de otros, para todo. Nadie puede vivir en completa soledad y permanecer en su sano juicio porque estamos hechos para correspondernos mutuamente. Es una necesidad innata en el hombre.
No se vive igual en soledad que en compañía de los demás. Pero además, a pesar de existir millones de seres humanos en este planeta, todos somos distintos, únicos. Algo asombroso que se ha encargado de crear la naturaleza, seguramente por una razón importante.
El hecho de que cada uno de nosotros tengamos un modo distinto de hacer las cosas, conlleva una riqueza difícil de analizar pero que quizás tenga un sentido más allá del entendimiento humano. Jesús decía, “yo no pienso como vosotros pensáis “. “Mis caminos no son vuestros caminos, ni Mis pensamientos vuestros pensamientos”. Isaias 55:8
Visto así todo puede parecer muy abstracto pero en realidad, si llegamos a mirarnos con la admiración que sólo la inocencia es capaz de utilizar, lograremos ver la belleza que hay en el interior de cada uno de nosotros, de mil formas distintas y únicas. ¿Se puede pedir más?
Todas las posibilidades están reunidas en la existencia para nuestro provecho y cuando estén en consonancia con nuestro entendimiento, darán sus frutos para lo que han sido creadas: NUESTRA FELICIDAD.
Algunos dicen que todos somos sustituibles, yo pienso que bajo ningún concepto, lo único que es sustituible es la necedad que nos ciega y no nos deja ver más allá.
Amigos, tan especiales y únicos como sois todos, no olvidéis que sólo vosotros podéis hacer lo que os propongáis, como nadie en el mundo. Luchad por vuestros sueños, hacédnoslos llegar. Habéis sido creados para ello y eso nadie os lo podrá negar si tenéis fe vosotros mismos en quiénes sois y para que habéis sido creados. Apasionadnos con vuestra convicción y definición concreta. Mostradnos las mil maneras distintas en las que hace las cosas la creación.
LOVE, Carmen.