«Rescate», ¿bueno o malo?

«¡Podremos con esto, muchach@s!»

 

Hola amigos. Vaya notición este que hemos recibido hace pocas horas. El gobierno intentando controlar la deuda de nuestros bancos internamente y finalmente, tendrá que ser Europa quien lo arregle.

Está claro que si se prefería no ser rescatados es porque las condiciones no van a ser idílicas. De momento ya nos han impuesto un interés mayor que el que otros países tienen para pagar sus deudas, pero inferior al tipo de interes actual de España. Lo bueno, que supuestamente no habrá más condiciones de recortes, que estrangule nuestro poder adquisitivo. La duda, ¿sabrán gobernar ese dinero los nuevos directivos de las entidades que serán rescatadas, para que el aval, que somos nosotros, no paguemos las consecuencias?.  Europa nos va a mirar con lupa, no solo el Banco Nacional de España, que últimamente no ha brillado por su honestidad y eso por un lado es bueno, puesto que hará que estos, se lo tomen más en serio, pero por el otro, a mi estos europeos que a la hora de pedir sacrificios quieren la igualdad, pero a la hora de arrimar el hombro, te ofrecen un mayor interés, al no emitir bonos europeos, y encima de” mala gana”, por parte de los más ricos, no me inspiran total confianza.

El lado esperanzador de la zona euro, es oír como Francia a definido este acontecimiento, como un buen gesto SOLIDARIO por parte de los socios europeos. Parece que alguien entiende el concepto que principalmente tendría que existir para que verdaderamente las cosas FUNCIONEN. Como dijo woody Allen en una de sus películas, ¡menos mal que existen los franceses!. También está ahí Barack Obama, que tiene una mente abierta que se preocupa porque Europa se lleve mejor entre sus miembros en momentos difíciles. Es inteligente y sabe que eso repercute en América y el resto del mundo. En España, Rajoy, a pesar de poder tener sus defectos, una cosa tengo clara, prefiero que él esté al frente de todo esto y sea ese odioso padre de familia que nos dice; «tenemos cuatro duros, todos a ajustarse el cinturón», a aquel otro que puede decir; tenemos cuatro duros, “vámonos de fiesta”. Ofrece seriedad al mundo y francamente, a mi también.

En fin, que aún nos queda mucho para entender que la solidaridad entre los hombre, que somos hermanos e hijos de un mismo padre, tendría que regir todos nuestros actos, para poder resolver a la perfección cualquier cosa. Sin embargo, todo se andará. De momento les digo a los ricachones de Europa que tanto les ha costado soltar un duro, a nosotros, «europeos de tercera», que; ¡ahí va la roja, temblad rubitos, porque estos chicos son, de pura sangre española!!!!!!!

LOVE, Carmen