Hola amigos. Estamos en una fecha en la que se abre una puerta misteriosa que según cuentan unos y otros, propicia la posibilidad de que el mundo oculto, muestre su rostro. De nosotros depende el MODO: El día de todos los Santos, o la fiesta pagana: “Halloween”.
Generalmente es más atractiva la fiesta en la que se disfraza uno, tétricamente, tratando de reírse de aquello que en realidad representa la muerte a la que uno debe de enfrentarse con el símbolo de la calabaza. Nosotros los cristianos tenemos un refugio bien distinto y los que más fieles queremos ser a esos principios, nos vestimos de otro modo.
Los papas Gregorio III y Gregorio IV, en el siglo VIII, decidieron cambiar la fecha , en la que se conmemoraba la muerte de Todos los Santos, del 13 de mayo al 1 de noviembre para que la superstición no moviera al hombre a actuar como los antiguos druidas que parecían percibir la llegada de una amenaza que se adentra con el frío invernal, con la presencia del demonio en la tierra.
Hay muchos vídeos en internet que cuentan en profundidad, tanto el origen como la asimilación de esta celebración pagana. Os aconsejo que los veáis para ser coherentes con la consideración que decidáis tomar.
Yo particularmente, me quedo con lo bueno de lo uno y de lo otro. El hecho de que esa fecha sea considerada especialmente sensible al mundo espiritual, me hace pensar que algo habrá, sin embargo, en lugar de tratar de espantar un supuesto demonio con una calabaza, trataré de recordar a todos mis seres queridos, para transmitirles de un modo profundo, desde el corazón: lo mucho que les quiero y les echo de menos, además de ofrecer oraciones que les llenen de PAZ.
Porque entre el bien y el mal, hay una lucha, en la que marca el camino, aquello a lo que quieras ofrecer tu tiempo y tu interés. Yo particularmente estoy en una edad, en la que más que estar pendiente de lo que los demás esperan de mí, necesito materializar lo que yo espero.
Por todo ello, amigos, la única «brujita», que vais a encontrar en mi casa, voy a ser yo. Y además de dulces y todas las historias de terror, ficción, acción… que queráis compartir conmigo, deseo, desde ya mismo, que todos vuestros seres queridos tengan el lugar privilegiado que merecen. Aprovechemos esta fecha que parece tan favorable a ello, para pedir por sus ALMAS.
¡Qué la luz siempre ilumine las tinieblas!
LOVE, Carmen.