Hola amigos. Aquí estamos un día más comentando alguna de las vicisitudes de la vida. Demasiado tiempo al sol del verano, me hace divagar y recogerlo luego en mi blog, que para eso está. Ahora me ha dado por hacer un pequeño estudio sobre el sentido de la vida. Y allá va.
El caso es que nos llevamos muchos disgustos muchas veces, a lo tonto, porque si bien es cierto que las consecuencias de nuestros actos son implacables, la vida es una experiencia que más que producirnos angustia, debería producirnos interés por desvelar el jeroglífico para hallar la fórmula que nos permita llegar a» casa».
No es cuestión de banalizar sobre la existencia pero si entender que todos los estropicios que hagamos en nuestra investigación hacía el saber, serán resueltos. Es igual que cuando un niño pequeño intenta aprender algo tocándolo todo y en alguna ocasión rompe algo que finalmente sus progenitores arreglan rápidamente, sin represalias al respecto. Se sobreentiende que así debe de ser. Por tanto apliquemos el mismo esquema en nuestros actos y disfrutemos de ésta aventura única, para sacar el mayor provecho posible.
Además, TODO TIENE ARREGLO. A veces puede no parecerlo, sobre todo cuando las repercusiones causadas son graves, pero sólo es un gran reto con SOLUCIÓN. Ahora acabo de ver un documental sobre las consecuencias causadas por arrojar al mar multitud de residuos de plástico. Parece ser que ésta, es la basura más común y responsable de multitud de perjuicios a los seres vivos. Además el mar mediterráneo, dicen que es el líder indiscutible en poseer la mayor suciedad mundial.
Todo esto por supuesto, no es nada alentador, pero estoy segura de que SE PUEDE SOLUCIONAR y si nos empeñamos, lo arreglaremos. Esto y lo que haga falta. Lo importante es creer en nuestras posibilidades, ser optimistas, mirar hacia delante y dar a cada día lo suyo, sabiendo que finalmente, lo que hay MÁS ALLÁ, es lo que debe imperar. Ni el dinero, ni la muerte, enfermedades o enemistades, el verdadero objetivo es APRENDER de nuestros actos, sean cual sean, para hallar el CAMINO A CASA.
LOVE, Carmen