Hola amigos. Aquí estoy un día más desde mi zona de confort, el lugar que controlo y conozco bien. ¿Pero, hay vida más allá de la tierra?
Os digo esto, porque ahora que tengo tiempo, estoy observando y viviendo experiencias que me hacen reconocer que, aquellos que son capaces de dejar a un lado ese hueco al que han decidido pertenecer, porque les da seguridad a pesar de no ser el lugar al que aspiran llegar, y arriesgan, nada se les pone por delante que no puedan encarar, con mayor o menor esfuerzo. Resumiendo, si eres fiel a tu corazón y sales de tu zona de confort artificial, tocas el cielo. ¿Hay algún valiente por ahí dispuesto a ello?
Si esta pregunta se la hiciera a los niños, ya sé cuál sería su rápida y espontánea respuesta. Si eres un adulto con la vida ya compuesta, me imagino también, qué dirás. Entiendo que cuando has creado a tu alrededor una vida diferente a la esperada, pero de la que dependen otros de ti, prefieras sentir que el sacrificio de tus sueños, es la salida. Sin embargo, o conozco poco a Dios o esa es una respuesta errónea. Resumiendo esta vez también, ¿si la verdad nos hace libres, porque vivimos una vida sostenida a veces por mentiras? ¿Es eso seguir a Dios?
Suponiendo que la mentira no es la salida, ni la cobardía, ni pasarnos la vida suspirando por aquello que quisimos ser y no fuimos, algo habrá que hacer entonces. Para este dilema, me encanta recurrir a una de mis frases preferidas, EL AMOR ENCUENTRA EL MODO. Y es que ya lo decía San Agustín de Hipona: Si está dentro de ti la raíz del AMOR, ninguna otra cosa, sino el bien, saldrá de ti. AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS.
Pues bien amigos, si queréis abrir un negocio y no os atrevéis por mil dudas, HAZLO CON AMOR y te saldrá redondo. Si estás enamorado de alguien y no te atreves a luchar por mil y una circunstancias, HAZLO CON AMOR y todo finalmente saldrá bien. Si tienes que pasar un examen, entrevista u otro tipo de criba para llegar a tu objetivo profesional, HAZLO CON AMOR y te saldrá bien. Si tienes que dejar de una vez mil y una mentiras que sustentan tu vida, HAZLO CON AMOR y te saldrá bien… Pero dejando atrás esa zona de confort que no nos deja volar hacía donde debamos ir, porque aquello de: “Déjalo todo y sígueme”, es para todos y en nuestro corazón está ese camino incierto, pero VERDADERO, al que ser fiel.
Sinceramente, no conozco otro modo mejor en el que emplear nuestras vidas, que ese; enfrentándonos a la verdad, con la confianza de saber que nos hará libres y unidos a la perfección de la que hemos salido y a la que volveremos, CON AMOR.
LOVE, Carmen.