NO HAY CULPABLES

img016

Hola amigos, hace unos días una persona a la que aprecio mucho le estaba dando vueltas a la idea de la “culpa”. Yo ya he tratado sobre este tema en este blog, varias veces, pero hay muchas maneras de afrontarlo y todas necesarias e importantes, ya que tratar la CULPA es uno de nuestros mayores desafíos, al ser lo que principalmente nos separa.

Como ya comenté en anteriores ocasiones, si tenemos claro que estamos en contra de culpar, NO CULPEMOS. Es una tremenda INCOHERENCIA, estar en contra de algo que se hace.

Si no quieres que te culpen, no culpes, sin más,  y todos seremos más felices BUSCANDO SOLUCIONES que mejoren el camino, sin culpar a los que antes intentaron seguramente, hacerlo del mejor modo posible.

Yo creo que NO HAY CULPABLES; hay seres humanos errando al construir su saber. Creo que se llega a entender esto, cuando somos capaces de realizar varios ejercicios, no sólo el de la coherencia, si no también el del  AMOR hacía el prójimo, considerando a los demás, tal y como nos gusta a nosotros ser considerados, pero que habitualmente, se nos olvida hacer para con los demás.

Por eso creo que es mejor que dejemos de señalarnos y optemos por tratar de entendernos con ese amor incondicional que nunca debería abandonarnos si queremos lograr esa PAZ y HERMANDAD que nos de la felicidad.

La base para lograrlo, seguramente sería creer en la idea de que todos somos DIGNOS, ni mejores ni peores  que los demás ante los ojos de Dios, y por tanto ante los nuestros y el único modo de llegar a entender y entendernos es lo que los científicos llaman; “prueba y error”. Sin error, no hay perseverancia. El conocimiento se construye así, por tanto dejémonos de reproches ante lo que nos es natural y de tirarnos piedras, para sustituirlo por amor y entendimiento.

Entiendo que en situaciones límites, es difícil hacer este ejercicio que requiere mucha humildad y confianza en esta idea, además de una buena dosis de amor, pero esas circunstancias precisamente, son las que más requieren apartar el señalarnos con la culpa, para sustituirlo por el buscar una solución bajo la premisa del entendimiento.

Cuando alguien nos “da donde más nos duele”, la primera idea que se nos viene a la cabeza es la de ver al otro como un enemigo al que hay que “aplastar”, porque no puede tener corazón y por tanto es un ser malvado que merece lo peor. Sin embargo, ¿quién realmente puede asegurar que en determinadas circunstancias no sería capaz de hacer una barbaridad? Es peligroso responder; “yo”, porque quizás esa respuesta sea la clave para que el poder que lo mueve todo, se encargue de hacerte ver LA VERDAD, que puede ser muy distinta.

Por todo ello, os animo a que dejemos en manos de Dios, el hecho de juzgar a los demás y limitémonos nosotros a hacer lo que nos corresponde; tratarnos sin juzgarnos, tal y como querríamos ser tratados por los demás, dando todas las oportunidades que el prójimo necesite para alcanzar el saber y ayudando a que se conforme, de la mejor manera que actualmente sepamos.

Sé que no es fácil porque entre otras cosas, no estamos acostumbrados a ello en esta sociedad que tanto nos insta a ser competitivos, pero podemos lograrlo.

¡Ánimo hermanos!

LOVE, Carmen

En el recuerdo de una CANCIÓN

Hola amigos. Quiero compartir con vosotros una de las canciones que compuse hace años y que me gustaría dejar aquí, entre los que considero mis amigos.

Como os daréis cuenta, este trabajo se realizó con muy bajo coste económico, pero eso no es lo más importante, ahí había muchos sueños y esperanzas deseando brillar y mostrarse con todo el corazón, por eso, hoy, gracias a las nuevas tecnologías, quiero inmortalizarlo, con sus carencias y sus virtudes.

Aquí os dejo el enlace de youtube. Espero que os guste. LOVE, Carmen

 

FELICES PASCUAS

Ella estuvo allí

Ella estuvo allí

Hola amigos. Hoy como no podía ser menos, quería recordar ese gran día en el que Jesús rompió las barreras de la muerte para liberarnos de ellas a todos, para siempre.

No hay nada como hacer las cosas bien, cuesten lo que cuesten. Así lo hizo Jesús, con dolor, sudor y lágrimas, pero en la confianza de que debía vencer a la muerte con un único elemento, EL AMOR a aquellos que como Él bien dijo, «Padre, perdónales que no saben lo que hacen». Este era su amor comprensivo hasta en los momentos más humillantes para cualquiera. Por eso y mucho más, no encuentro a nadie en el mundo, más GRANDE que Él.

GRACIAS CORAZÓN INMENSO Y PURO, por regalarme la vida y por amarme aun en mi ignorancia. LOVE, Carmen.

SEMANA SANTA

SEMANA SANTAjesus cristo

Hola amigos, hoy por supuesto no podía tratar otro tema que no fuese la “Semana Santa”.

En los portales más afines a esta celebración he encontrado comentarios como este; “La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae”

Yo personalmente hago examen de conciencia sobre ello y me limito a añadir que para mí es mágico que XXI siglos después, se recuerde esta ocasión con tanta relevancia y sentimiento. Me imagino que a Jesús también le guste saber que nos acordamos de él, todos los años de manera especial y única, como mínimo en su nacimiento y en su pasión; que le llevó a la RESURRECCIÓN, cambiándolo todo desde ese momento. Nadie se atrevió a llegar donde él llegó, porque carecían de su SER y “Cielo y tierra pasarán, más su palabra no pasará”.

Sea como sea, os deseo unas felices y sentidas fiestas y como les digo a mis peques, recordad que no son fechas de muerte, si no de victoria a la muerte y por tanto, DE VIDA.

LOVE, Carmen

¡Qué manía la de agredirnos!

 

imagesCABI68PFHola amigos. Cómo os habréis dado cuenta los que habéis leído alguno de mis artículos, a veces suelo escoger tratar aquel tema que durante la semana, más me ha perseguido, de manera recurrente. En esta ocasión ese tema recurrente es,  el tema de la agresión que propiciamos ya desde nuestra más tierna infancia, para solventar los problemas que se nos presentan.

Para concretar más os contaré, que un niño que va al mismo colegio que mi hijo pequeño, en cuanto le ve y siente que le “molesta” lo más mínimo, ¡zas!, le regala una sentida patada con cara de mala leche incluida y delante de mis narices. Imaginaros todo lo que se me puede pasar a mí por la cabeza, sobre todo porque su madre, que es un cielo, no parece capaz de frenar esos instintos “poco acertados” de su hijo y en consecuencia, no me deja elección; intervengo yo.

De momento me he limitado a decirle al “pequeñín”, que si sigue así, va a quedarse sin amigos que quieran jugar con él. Pero su mirada desafiante me hace sospechar que no me cree en absoluto y que mi hijo va a tener que buscarse otro amigo, lo cual seguramente a él susodicho “bichito”, aún no le importe tanto, porque ya sabemos que los niños carecen de rencor y vuelven con inocencia con aquel que les ofrezca juego y aceptación.

Aun así, no tiraré la toalla. En realidad esto me hace recordar, desde donde comienza esa “absurda manía” de arreglar las cosas agrediendo al contrario cuando no sabemos solucionar nuestros problemas con las herramientas lógicas y morales que tenemos, pero que muchas veces, no comprendemos realmente.

Este niño en concreto, se habrá dado cuenta de que si, empuja, pega, pisotea,  a otro niño, preferentemente más pequeño que él,  cuando no quiere que haga algo que se dispone a hacer  y a él le molesta (por lo que sea), consigue su objetivo; que el otro lo deje de hacer. Evidentemente si fuera yo su madre y quisiese educarlo, le pararía en seco  en sus propósitos, cambiando el resultado de dicha acción, pero como esa variable no la puedo controlar, se me ha ocurrido “contraatacar” de otro modo, donde más susceptible es  y sólo utilizando mi astucia con coherencia y firmeza.

Con todo esto sólo os quiero recomendar una cosa, EDUCAD. Si pudieramos frenar este tipo de actos de los más pequeños desde que aparece  y sobre todo, NUNCA aconsejarles que se defiendan utilizando la violencia, conseguiremos que el futuro sea, como mínimo, MENOS VIOLENTO.

Me imagino que os he podido dejar un poco intrigados con la táctica que se me ha ocurrido emplear con el “pequeño terrorista”, pero prefiero dejaros el mensaje de que; LA ASTUCIA SIEMPRE  DA MEJORES RESULTADOS QUE LA FUERZA BRUTA. Es más, la violencia nunca tiene fin ni suficiente, por eso apelo a la EDUCACIÓN, pues no encuentro mejor vacuna a esa falsa salida que ofrece la violencia.

“Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien,  éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. “ Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

LOVE, Carmen

SABERSE PERDONAR

img025Hola amigos. Hoy necesito hablar de un tema que, siguiendo las pistas de la vida, se ha topado en mi camino. Me he dado cuenta de que con la edad, acabas sabiéndote perdonar y resulta que no sólo no pasa nada por hacerlo, sino que además, te deja avanzar hacía el infinito.

Supongo que a estas alturas del texto, debo concretar para hacerme entender. Analizando el hecho de que nos cuesta mucho superar la frustración que nos proporcionan los supuestos errores que cometemos constantemente, he percibido, que son estas pequeñas derrotas o frustraciones de no alcanzar lo que habíamos considerado como objetivo, lo que nos impide lograr volver a intentar hacer las cosas de otro modo, hasta alcanzar la satisfacción que deseamos (perdonad si parezco muy “fisna” o empalagosa expresándome, pero ayer vi una película con temática científica, y ya veis…).

En fin, que a veces no damos el paso adelante que deberíamos, porque nos cuesta reconocer que hemos hecho algo “mal”. Decir que es parte de nuestro aprendizaje puede ayudar si luego lees a “Noam Chomsky”, pero yo hoy quiero llegar más allá.

Entender las cosas que nos pasas, está muy bien, pero resulta que somos una máquina tan compleja y única, que esto, es insuficiente si no atendemos al que manda y maneja el timón, nuestro SER. Por eso yo hoy os quiero proponer algo que puede parecer una insensatez; LLORAR.

Cuántas veces hemos dicho a los más pequeños; “no llores que no es para tanto” o peor, “llorar no es de hombres si no de nenazas”. Pues yo creo que quizás ellos nos estén enseñando una tremenda lección (para variar), de lo que precisamente alivia el alma, soltando ese dolor que te produce la frustración de encontrarte  con tu ignorancia una y otra vez, a veces incluso ante gente que te parece más competente que tú y te hace sentir “chiquitita/o”.

Amigos, no somos chiquititos/as, ni tontos, ni torpes, ni malos, ni nenazas. Somos seres humanos en busca de la superación, que implica parecer, ineptos, apariencia que sólo se aleja cuando somos capaces de asimilar el modo en el que funcionamos y quitarnos el dolor que nos produce, sin miedo a los prejuicios que aún nos frustran más.

Por todo esto,  sólo me queda deciros, que si necesitáis un hombro para llorar y pañuelos para evacuar todos los mocos que estáis dispuestos a echar hasta sacar fuera tanto dolor, espero estar a vuestro lado para escucharos y dejaros que os digáis lo que ya sabéis, VUELVE A INTENTARLO,MEJOR,  HASTA QUE TE SALGA COMO NECESITAS. “PODEMOS”.

LOVE, Carmen.

El legado de Suarez

imagesCA7N3BKXHoy se está apagando la llama de un hombre que sin lugar a dudas a formado parte de la historia de nuestro país, en momentos decisivos y muy delicados de la transición.
Con el paso del tiempo se ha calificado su actuación de brillante. Algunos incluso se atreven a decir que fue el elegido para actuar con la precisión y elocuencia que requería la ocasión.

Fue capaz de construir una nueva España en la que todos tuvieran su lugar y se sintieran integrados en un nuevo proyecto hacía la libertad, hacía la democracia, hacía Europa y el mundo.
A tiempo pasado esto puede parecer sencillo, pero fue la astucia y el buen hacer de ciertos protagonistas, lo que lo hicieron posible, e indudablemente una clave de ese éxito, fue él.
Entre sus proezas se recuerda el modo magistral con que trató el temido tema de la independencia, en aquella ocasión, en Canarias. En aquel entonces, no dudo en acudir a sus islas y ganarse a sus gentes con esa cercanía, naturalidad y personalidad encantadora a la hora de tratar cualquier asunto, ateniéndose a la buena convivencia de sus gentes, de esa España que amaba y ama tanto.
También cuentan que su defecto fue su gran virtud (sin ideología concreta). Yo en cambio creo que esa era su ideología y pocos supieron entenderla.

En resumen, bajo mi humilde criterio, fue un visionario que supo entender la situación que le tocó vivir y poner solución, con una ideología que fue capaz de echar abajo todas las barreras e integrar a todos,  con su diversidad y peculiaridades, porque eso es España y eso era y es él.
Por todo ello y mucho más, un gran hombre se nos va hasta el regreso esperado y su legado permanecerá entré nosotros eternamente.
Gracias hermano por tu regalo incalculable. Ahora te toca recoger tus frutos de lo más sagrado.

Te deseo un buen reencuentro y hasta pronto.

LOVE, Carmen

Trilogy “Ella estuvo allí” (She was there) SUMMARY/RESUMEN

SAMSUNGThe plot is based on the personal interpretation of the Apocalypse of John and the revelations of Christ in the four Gospels, taking into account the available evidence there.

One of the main pillars of the novel is the statement that Jesus makes in front of the Jewish temple in Jerusalem, when he says that they will not see him until his people recognize the true Messiah (Matthew 23.37) “Jerusalem, Jerusalem, The City That kills the prophets and stones those who are sent to it! How often have I desired to gather your children together as a hen gathers her brood under her wings, and you were not willing! See, your house is left to you, desolate. For I tell you, you will not see me again until you say, «Blessed is the one who comes in the name of the Lord.»

Therefore, the plot takes place mainly around that idea, considering that wars and natural disasters also prophesied, in the future world, take on a new dimension.

Another revelation of Jesus, basic here, is indicating that one of the apostles, the beloved, not die, so it will live to see the end of time. In the Gospel of John are several mentions a disciple whom “Jesus loved”, never reveal his real name. Mary is that chosen in the trilogy. (John 21, 23 ) : “So the saying spread abroad among the brothers that this disciple was not to die; yet Jesus did not say to him that he was not to die, but, “If it is my will that he remain until I come, what is that to you?”

In summary , the anonymous apostle with a special relationship with Christ, as the «beloved» that nobody discovers his identity in the Gospels , here is Mary, across who there will fulfill what Jesus insinuated, that,» it will live until his return», inside a frame of power, propitiated in order that the God’s plans are fulfilled.

RESUMEN TRILOGÍA

La trama está fundamentada, en la interpretación personal del apocalipsis según San Juan y las revelaciones de Cristo en los cuatro evangelios, teniendo en cuenta los testimonios allí existentes.

Uno de los pilares principales de la novela, es la declaración que hace Jesús frente al templo Judío de Jerusalén, cuando asegura que no volverán a verle, hasta que su pueblo reconozca al verdadero Mesías; (Mateo 23,37) » ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste! 38 Pues bien, vuestra casa va a quedar abandonada. 39 Y os advierto que ya no volveréis a verme hasta que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!»

Por ello la obra se desarrolla, principalmente, en torno a esa idea, teniendo en cuenta que las guerras y los desastres naturales también profetizados, en el mundo futuro, adquirirán una nueva dimensión.

Otra revelación de Jesús, aquí básica, es la que indica, que uno de los apóstoles, el amado, no morirá, por lo que vivirá para ver el término de los tiempos. En el Evangelio de San Juan se hacen diversas menciones a un discípulo, a quien “Jesús amaba”, sin desvelar nunca su verdadero nombre. María es esa elegida en la trilogía. (Juan 21, 23): Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?”

En resumen, el anónimo apóstol, con una relación especial con Cristo, al ser el “amado” del que nadie descubre su identidad en los evangelios, aquí es María, a través del cual se cumplirá lo que Jesús insinuó, “que viviese hasta su vuelta”, dentro de un marco de poder, propiciado para que los planes de Dios, se cumplan.

LOVE,Carmen

Nada ocurre por casualidad

img014Hola amigos. Hoy quería plantearos una cuestión que seguramente en múltiples ocasiones se nos ha pasado a todos por la cabeza.

Muchas veces nos preguntamos si las cosas ocurren aleatoriamente o existe una «mano» detrás que controla nuestro destino. Hoy me gustaría dar mi punto de vista, sobre todo  ateniéndome a mis experiencias. Aunque confieso que también me encantaría conocer las vuestras si así lo deseaseis.

Por mi parte sólo deciros que alguna vez me han ocurrido hechos extraordinarios que sólo han podido darse,  a partir de unas circunstancias que yo en ningún momento quise que ocurriesen. En realidad si miro atrás simplemente el hecho de haber llegado a este blog, es consecuencia de situaciones que yo previamente no había planeado. Simplemente surgieron y confieso que tengo la extraña sensación de que, me ponga como me ponga, al final se impondrá un destino que sin lugar a dudas juega a mi favor, al igual que lo hace a favor de todos.

Por tanto, creo que de nosotros depende abrir o no nuestras mentes a ello, confiar y llenarnos de esa humildad que se necesita para aprender a seguir ese destino que nos identificará como somos y nos realizará. Aún queda mucho por vivir, lo bueno es que está supeditado a nuestras necesidades.

Algo mágico para la magia de nuestro ser, fuera de serie.

Amigos, si esto es lo que parece, disfrutad de vuestra particular experiencia. No tengáis miedo. Todo es como debe de ser y juega a nuestro favor siempre y cuando, no nos alejemos de ese camino único que todos tenemos y del que si salimos, sólo nos quedará una alternativa; volver a él para que se cumpla todo tal y como la sabiduría y bondad absoluta ha decidido en comunión con nosotros, como un Todo cuyo destino, es lograr su armonía.

Love, Carmen.

 

Día internacional de la MUJER

imagesCAXMHW1LHola amigos. Hoy es el día internacional de la mujer y eso nos hace recordar de manera especial todo lo que con mucha lucha, tesón y buen hacer, se ha conseguido en este ámbito. Pero todavía queda mucho por hacer.

El Congreso pide un protocolo específico para detectar el maltrato en mujeres con discapacidad. Parece que desde el gobierno hay intención de que se  incluya medidas dirigidas a las mujeres con discapacidad en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que verá la luz dentro de pocas semanas. Otro avance que hay que celebrar.

Yo personalmente me congratulo al vivir en una sociedad que ha roto muchos tabús al respecto. Las mujeres somos distintas a los hombres, pero no peores y como estos no espabilen y sean capaces también de ser tan eficaces en todo lo que sea necesario como las mujeres, el poder finalmente será cosa de mujeres.

Es importante romper barreras que son un obstáculo para todos. Por todo ello, animo a los hombres para que también; cambien pañales, cocinen, frieguen, planchen, ayuden a sus hijos con los deberes, colaboren en las necesidades que requiera la sociedad de forma altruista, en resumen, dejen salir esa sensibilidad que aprendieron de sus madres y que sólo les aportará, EL ÉXITO de las cosas que verdaderamente importan.

Cada vez estamos más cerca y es el momento de agradecérselo a todas aquellas mujeres que un día decidieron plantarse ante la injusticia, decir que NO y aunar fuerzas para que el hoy, sea una realidad.

GRACIAS A TODAS y a seguir luchando.

LOVE, Carmen